Carrió contra Francisco con munición pesada: "Le gusta el poder como a nadie"

La diputada y referente de Cambiemos volvió a sumarse a la polémica que se encendió tras la visita del presidente Mauricio Macri al Papa Francisco: "Lo quiero al Papa, pero que no se entrometa tanto en la historia argentina. Es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie, que lo ejerza en el Vaticano. Le gusta el chisme a Bergoglio. Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo", disparó.


En diálogo con los periodistas, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, la diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el Papa Francisco tras la visita presidencial al Vaticano: "Lo quiero al Papa, pero que no se entrometa tanto en la historia argentina. Es un líder espiritual que le gusta el poder como a nadie, que lo ejerza en el Vaticano. Le gusta el chisme a Bergoglio".


También se refirió al rosario que el Sumo Pontífice le envió a la dirigente social jujeña -actualmente tras las rejas-, Milagro Sala: Bergolio "no es inocente" y "es malo en sus amistades", porque "si empodera a (Guillermo) Moreno, empodera a un violento. (A Francisco) Lo adoro, pero que no me hable de paz, y apañe a los violentos".
Luego sostuvo que "no hubiera ido" a ver a Francisco, porque "tiene que venir a vernos a los fieles, a los que creemos en Cristo y Dios. El pueblo cristiano no queremos que él sea peronista o macrista, queremos que sea de todos. Yo sí voy a ir al cielo, no sé Francisco. Lo van a juzgar por estar abrazado con Moreno, lo van a juzgar por alguien que somete a esclavitud con planes sociales (por Sala), alguien le va a preguntar".
"Yo creo en Dios pero no es Dios, y creo en Cristo pero él no es Cristo",disparó.
Consultado por los periodistas es el programa 'A dos voces' sobre el discurso presidencial durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Carrió lo tildó de "excepcional":
"Lo vi bien integro y con decisión, y creí lo que estaba diciendo después de 20 años de escuchar mentiras".
"El Presidente fue muy claro y dijo que aumentaba el mínimo no imponible y mandó al Parlamento la discusión de las escalas pero antes debe adecuar el frente externo, abrir la economía y recibir crédito, porque veníamos hace dos meses de una economía cerrada, un Banco Central con arcas vacías y una administración devastada".

Comentarios

Entradas populares