Barrionuevo: "En 60 días cerró el 20% de los locales de comida"

El referente de los Gastronómicos advirtió que en su gremio, "en apenas 60 días cerró el 20% de los establecimientos". Caló reconoció más de 4 mil despedidos en la UOM y Moyano cargó contra Macri por faltar a su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias.


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró este jueves que "el presidente Mauricio Macri no puede apelar a los técnicos para resolver el problema del impuesto ganancias porque esa sola opción no puede terminar bien" y explicó que "precisamente eso acaba de ocurrir en el Congreso de la Nación".

Nota Relacionada: La CGT de Caló reclama "diálogo" al Gobierno con una solicitada
Moyano formuló estas declaraciones minutos antes de ingresar a la sede nacional de UPCN, donde se reúne con referentes de las otras centrales para avanzar en la unidad del sindicalismo. En ese sentido el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró que "la unidad se puede dar más allá de los plazos de mandato de los secretarios generales" de los distintos espacios y resaltó: "Todo depende de la voluntad política de los actores".

Por su parte, el titular de la CGT Azul y Blanca y referente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que "lo que nos une a nosotros es la problemática que están atravesando todos los trabajadores que están sufriendo esta recesión, la falta de consumo, los cierres de establecimientos y los despidos" y graficó: "En mi gremio por ejemplo en 60 días ya tengo que el 20% de los establecimientos cerraron".

En la misma línea el secretario general de la CGT Alsina y referente de la UOM, Antonio Caló, advirtió que los despedidos desde la asunción deMauricio Macri supera holgadamente a los 100 mil en todo el país. "En la UOM solo tenemos más de 4 mil despedidos" aseguró y advirtió, en referencia a las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que "el salario no se negocia por empleo".

A su vez Barrionuevo adelantó el 15 se reunirá con el sector empresario al que le pedirán un bono y advirtió: "Que quede claro que el salario no genera inflación. En estos dos meses hubo aumentos de tarifas, hubo inflación, y no hubo paritarias, los aumentos de precios no son por los aumentos salariales".

Comentarios

Entradas populares