Siguen los aumentos: suben los taxis y la bajada de bandera se va a $ 20

Viajar en taxi será un 20% más caro a partir del sábado: la bajada de bandera pasará a costar $ 20, según confirmaron desde la Federación Metropolitana de Autos Taxis y el Gobieron de la Ciudad de Buenos Aires. La ficha, en tanto, tendrá un valor de $ 2. Ahora la ficha cuesta $ 1,69 y la bajada de bandera $ 16,90.


"El aumento de los costos de vehículos y el mantenimiento han subido mucho más", declaró Enrique Celi, presidente de la Federación, en diálogo con los medios, y resaltó que "el incremento se trasladará al sueldo de los choferes". En ese sentido, alertó: "Hoy por hoy estamos en una situación bastante complicada".
A los nuevos valores habrá que agregarles que por la noche, de 22 a 6, la ficha cuesta un 20% más. En este caso, la bajada de bandera pasará a costar $ 24, y el valor de la ficha será de $ 2,40.
Se trata del primer aumento del costo del taxi de 2016 que, según la ley porteña, debe ser revisado cada seis meses, por lo que habrá que calcular otras suba entre agosto y septiembre de este año.
Para aplicar el aumento, los choferes deberán acudir a los talleres especializados para modificar los valores en los relojes taxímetros en los talleres autorizados. Hasta tanto no lo hagan, deberán seguir cobrando la tarifa que rige actualmente. En Capital Federal hay unos 38.000 vehículos con licencia.

Comentarios

Entradas populares