Estatales realizarán un paro nacional el próximo 24/02

Tras debatirlo en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de las provincias, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció que el próximo 24/02 realizarán un paro en todo el país con movilizaciones. La medida de fuerza es para reclamar por los despidos en el Estado.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),Hugo Godoy, anunció este miércoles (03/02) la realización de una huelga general el próximo 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.
En una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, Godoy informó que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales".
La medida de fuerza se decidió en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de las provincias.
Días atrás, el secretario general de ATE había asegurado que "la política del gobierno del presidente Mauricio Macri para despedir se está afirmando en la precarización laboral" dejada por la administración kirchnerista.
"En el Estado nacional hay aproximadamente 95 mil trabajadores precarios. Si sumamos las Provincias y los Municipios, no son menos de 600 mil en todo el país. La precarización laboral es un reclamo que nosotros le realizamos al gobierno anterior y está siendo la base sobre la cual se asienta esta serie de despidos", concluyó.

Comentarios

Entradas populares