Carrió presiona: "Aumentar tarifas y no actualizar Ganancias es una injusticia"

La diputada nacional Elisa Carrió sorprendió al realizar un reproche al Gobierno nacional, luego de publicar su "propuesta" para modificar el Impuesto a las Ganancias. "Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos", aseguró.



La diputada nacional Elisa Carrió sorprendió con un fuerte reproche aMauricio Macri, a quien apoyó durante la campaña presidencial, al pedirle al Gobierno nacional que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias luego de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.
"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia", sostuvo la dirigente. Y publicó en su cuenta de Facebook y en su página web una "propuesta" que elaboró para modificar el polémico impuesto, por cuya modificación también vienen reclamando líderes sindicales como Hugo Moyano.
Carrió informó que ayer firmó más de 60 proyectos de ley que su partido buscará tratar en el Congreso cuando empiece el año legislativo, a partir del 1º de marzo: "Proponemos aumentar el mínimo no imponible a $ 47.430 y una actualización de toda la tabla de deducciones. Además proponemos excluir las jubilaciones de pagar ganancias y agregamos la exención por el alquiler de la vivienda. También consideramos fundamental que haya anualmente una actualización automática de los parámetros, por eso incluimos la actualización en base a las estadísticas del índice de precios al consumidor del Indec", sostuvo.
"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años" agregó.
Más temprano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca reiteró que Macri enviará un proyecto al Congreso el 1 de marzo próximo para modificar el gravamen. "Esperamos un tratamiento rápido en el Congreso porque hay un consenso amplio con los demás partidos políticos en este tema", dijo en diálogo con radio La Red. El funcionario advirtió que los cambios en el gravamen "serían retroactivos a enero".
"Creemos que entre las propuestas que vamos a hacer hay una recomposición del bolsillo de los trabajadores. El tema de ganancias impacta mucho en un sector de los trabajadores, el tema de asignaciones familiares otro tanto. Creo que son los aportes desde el Gobierno que se puede hacer para entender que hay una situación que tenemos que acompañar todos que es bajar la inflación", sostuvo el titular de la cartera de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares