A diferencia de CFK, Hollande destacó la voluntad de diálogo de Macri

El presidente de Francia, Francois Hollande se reunió este miércoles 24/02 con el Presidente Mauricio Macri y aseguró que su país respaldará la candidatura argentina a la OCDE. Anunció que facilitarán créditos a la exportación para las empresas que se radiquen en el país. Desde el año 1997 que un mandatario galo no visitaba Argentina.



Este miércoles 24/02, el Presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Francia, François Hollande con quien firmó acuerdos bilaterales.
Posteriormente ambos dos hablaron en el Salón Blanco, frente a políticos, deportistas y personalidades de la cultura de ambos países.
"Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo", enfatizó Hollande.
Además, destacó que "hay 250 empresas francesas que están instaladas en la Argentina", y afirmó: "Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina. He decidido facilitar todos los créditos para las empresas que se instalen en la Argentina".
Macri, por su parte reiteró el compromiso de establecer "relaciones maduras con el mundo" y habló de "trabajar juntos en esta lucha contra el terrorismo". Además, invitó: "Tenemos que estar muy unidos en esta tarea de conquistar tranquilidad y paz".
Más temprano, Hollande había recibido la llave de la ciudad de Buenos Aires de manos del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además dejó una ofrenda floral en el monumento del General San Martin. Mañana, recorrerá junto a Macri el Parque de la Memoria. En relación con esta visita, el mandatario francés aseguró: "Me encontraré con las Madres de Plaza de Mayo para honrar el recuerdo de las víctimas del golpe militar", del que se cumple 40 años.

Comentarios

Entradas populares