Tras la captura, Bullrich habló de los "intentos de desviar la investigación"

La ministra de Seguridad ofreció una conferencia de prensa tras la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci este lunes. La funcionaria puso énfasis en las dificultades de todo el operativo, durante el que hubo -dijo- "muchas pistas falsas". "Hay tolerancia 0 para los cómplices y para los amigos de la corrupción", agregó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad de la Nación,  Patricia Bullrich, hizo hincapié este lunes en la dificultades que se presentaron durante la búsqueda de los tres fugados por el triple crimen de General Rodríguez, recapturados entre el sábado y este lunes. 
 
Desde Santa Fe, donde fueron apresados los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, la funcionaria calificó los 14 días que duró la búsqueda como "duros, díficiles y complicados""Hemos logrado algo importante: terminamos de detener a los prófugos", confirmó. 
 
"Tuvimos muchos problemas, muchas pistas falsas, mucho intento de desviar la investigación", manifestó Bullrich en una conferencia de prensa junto a funcionarios de la Nación y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 
 
"Estamos elaborando un informe en conjunto con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires sobre todos los problemas e informaciones falsas que lo van a conocer en su debido momento", dijo la funcionaria ante el pedido de precisiones. 
 
Bullrich habló de "las piedras que están en el camino" y que "todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que nos quiere comprar". 
 
La ministra habría hecho alusión a la información falsa que recibió el gobierno el sábado respecto de las detenciones de Martín Lanatta, su hermano Cristian y de Víctor Schilacci, cuando sólo el 1ro se encontraba bajo custodia policial. Los restantes fueron detenidos este lunes en Santa Fe. 
 
Por otro lado, Bullrich siguió la línea de destacar el "el trabajo en conjunto" entre Nación y la provincias. 
 
"La 1ra idea que queremos rescatar es que aquí hemos trabajado en equipo. Hay un cambio, antes era muy difícil", sostuvo Bullrich en el inicio de la conferencia. 
 
"Lo 2do que queremos destacar es que este hecho demuestra que va mucho más allá, que tiene raíces muy profundas y lo que el Presidente (Mauricio Macriplanteó es que es nuestra responsabilidad ir a fondo con estas redes de complicidades de sectores de la política, de la justicia y de las fuerzas de seguridad, en raizadas en redes del delito, del narcotráfico", dijo. 
 
"Vinimos a hablar de un hecho puntual que sido muy espectacular, pero que es el principio de una tarea que nos va a tomar años y que tendrá alegrías y sinsabores. Desarticular este flagelo es el compromiso que hemos tomado con el Presidente", dijo la ministra.
 
En cuanto a la complicidades, la ministra dijo que "todo aquel que nos intentó desviar se va a quedar afuera""Hay tolerancia 0 para los cómplices y para los amigos de la corrupción", agreó. 
 
Consultada sobre los contactos que tuvo con los detenidos, Bullrich dijo que sólo fueron para constatar"el estado de salud" de los mismos, ya que debían volver a Buenos Aires en avión. 

Comentarios

Entradas populares