Scioli le pegó a Macri: "La gente está preocupada, lo dijo hasta Mirtha Legrand"

Daniel Scioli, excandidato a presidente del Frente Para la Victoria, salió a pegarle al presidente, Mauricio Macri, diciendo que “atienda los reclamos del 49% que buscaba otro proyecto de país” y en el medio de su crítica metió hasta Mirtha Legrand. Además, convocó al PJ para “unirse y no perder territorio como opositores”.

"La gente está preocupada, lo dijo hasta Mirtha Legrand... que yo sepa, ella estuvo convocando a votar aMacri. Evidentemente escuchó a la gente y se dio cuenta de lo que está pasando. Hasta los que hicieron campaña por Cambiemos lo ven”, expresó Scioli.
El exvicepresidente de Néstor Kirchner dialogó con Radio La Red y dijo estar preocupado por las políticas del nuevo gobierno: “La coparticipación, la criminalización de la protesta social, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que deberían ser para casos excepcionales y la inflación".
Por otro lado, destacó la reactivación del campo aunque le pidió al Jefe de Estado que tenga ese mismo compromiso con los trabajadores: "Me gustaría que, con la misma voluntad política con la que le dio competitividad al campo,atienda a los más humildes, a los trabajadores que han visto que se redujo su poder de consumo".
"Así como se transfirieron recursos en beneficio de la Ciudad, hay que atender las necesidades estructurales de otras provincias como Buenos Aires, que tiene un problema histórico. Quiero una Argentina más federal y equilibrada, en la que se atienda el salario porque es el motor de la economía", señaló el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de las críticas, Scioli aclaró que no va a poner "palos en la rueda" porque pretende colaborar con el Gobierno Nacional, aunque dirá las cosas que ve mal. "Macri pidió que le marquemos los errores y eso es lo que hago, siempre con mucho respeto. Por eso nadie debería enojarse", explicó.
En cuanto a su futuro político, el dirigente peronista busca unificar al PJ porque "dividido es funcional al Gobierno, así que les pido a todos que hagamos los esfuerzos necesarios para mantener el partido y los bloques unidos y no perder poder territorial".
Sobre este tema agregó: "La sociedad nos va a demandar que nos unamos para marcar los errores (como oposición) y construir una alternativa de cara al año que viene y a 2019".
A pesar de algunos rumores que lo manifiestan a Scioli como candidato a Senador en el 2017, el exfuncionario prefirió no adelantar información pero aseguró que fiel a su ideología, trabajará por un espacio “actualizado y con espíritu frentista”.

Comentarios

Entradas populares