Sabbatella y Tomada acusan a Macri de llevar adelante un "macartismo inhumano"

El referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, cargaron contra el presidente,Mauricio Macri acusándolo de macartista, de librar una caza de brujas y violentamiento institucional. 


"Macri no es moderno, ni moderado, ni republicano. Es el ejecutor de los mismos planes de exclusión, concentración y desigualdad que padeció Argentina muchas veces desde mediados del siglo XX; con desmantelamiento del Estado, despido de trabajadores, ajuste salarial, endeudamiento externo y baja de impuestos a los más poderosos", afirmó el ex titular del AFSCA.
Por su parte, el legislador de la ciudad, Carlos Tomada, también cargó contra los despidos: “10 mil despidos que pueden ser más.Esto es muy grave se mire por donde se mire. Si es para achicar el Estado, significa que se dejarán de proteger los derechos de los trabajadores. Si es para disciplinar, es una brutal vuelta al pasado. Y si es una caza de brujas política, resulta un macartismo injustificable, inhumano”.
Tomada agregó que en los últimos 12 años, de los casi 6 millones de puestos de trabajo que se crearon, sólo el 19% se explica por el empleo público. El resto fue empleo privado registrado. “¿El “cambio” era dejar a miles de argentinos sin trabajo, era la quita de subsidios, era la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, era gobernar con un DNU tras otro?”. 
Además, Sabbatella habló sobre los despidos de empleados estatales y el futuro de los trabajadores de fábricas y constructoras: “El panorama laboral en el corto y mediano plazo será gravísimo si se avanza en estas políticas. Al despido masivo de trabajadores de los estados nacional, provinciales y municipales, se sumará la caída de empleo en fábricas por la apertura de importaciones, la reducción de puestos de trabajo en toda la obra pública que el gobierno piensa frenar y la baja abrupta en rubros claves como la construcción por el achicamiento del salario de los trabajadores ocupados. Todos los anuncios y medidas del Gobierno de Macri van en esa dirección".
Luego, el funcionario K pegó contra el equipo económico de Cambiemos: "Melconian, Prat Gay, Sturzenegger y todos los CEOs empresarios y expertos en ajuste que acompañan a Macri sostienen las mismas recetas ortodoxas de endeudamiento del país y transferencia de recursos desde los trabajadores hacia los sectores más acomodados". 
Por último, Sabbatella se refirió a la forma de gobierno por decreto del presidente: “Hace todo por decreto, sin pasar por el Congreso, burlando o forzando la opinión del Poder Judicial. Es un caso inédito de violentamiento institucional, con el único objetivo de quedarse con todo cuanto antes"

Comentarios

Entradas populares