La temporada es mala, en Mardel con residuos y Pinamar sin agua

Noticias positivas escasean en la costa atlántica argentina. La recaudación no será la prevista pero alguna vez deberían revisar todo: desde la política de precios hasta la seguridad que ofrecen y el confort. De lo contrario, 'calavera no chilla'.


En el caso de Pinamar, quien explicó que la temporada es mala fue el secretario de Turismo, Alejandro Bienaime, quien aceptó analizar la influencia de los precios en la pobre performance. Es muy cierto que con los precios vigentes en la costa atlántica, resulta atractivo ir a Brasil o a Miami. Los comerciantes de Mardel y Pinamar deberían revisar su política de precios y la estrategia comercial de pretender 'salvar' el año en 6 semanas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Que la temporada veraniega es mala en Mar del Plata, cabecera del partido bonaerense General Pueyrredón, lo reconoció el secretario general de la CGT local, el colectivero Pedro Fernández.
 
El gremialista se enojó porque el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó el inicio de clases para el lunes 29/02. Según Fernández, esa decisión “perjudica a los trabajadores” de la ciudad, acusó al intendente Carlos Arroyo de “no apoyar” el pedido de una multisectorial para que la temporada se extienda hasta mediados de marzo (el intendente K Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, fue quien comenzó con el reclamo).
 
Cuestionable en su particular punto de vista, el sindicalista dijo: “Evidentemente lo que pasó con el ministro Bullrich da muestra de una insensibilidad y de no escuchar a los trabajadores. No fuimos escuchados pero no contamos con la colaboración siquiera del intendente Arroyo”, según la web 0223.
 
"Lamentablemente, al turista se le está diciendo que se despida de esta mala temporada a mitad de febrero”, dijo el chofer Fernández.
 
En el caso de Pinamar, quien explicó que la temporada es mala fue el secretario de Turismo, Alejandro Bienaime, quien aceptó analizar la influencia de los precios en la pobre performance.
 
Es muy cierto que con los precios vigentes en la costa atlántica, resulta atractivo ir a Brasil o a Miami.Los comerciantes de Mardel y Pinamar deberían revisar su política de precios y la estrategia comercial de pretender 'salvar' el año en 6 semanas.
 
El colectivero Fernández nada dijo al respecto... los sindicalistas dificilmente puedan mirar más allá de sus ombligos...
 
Quien sí estaba feliz con la temporada aunque sus motivos son cuestionables es el director de Tránsito de Pinamar, Sebastian Manrique. Él informó que con multas a conductores borrachos pudo recaudar $ 150.000 en 48 horas.
 
Los operativos se están realizando a la salida de las discotecas donde el municipio regala desayunos a los conductores que no estén alcoholizados... pero no parece suficiente.
 
En Pinamar hay problemas con los guardavidas aunque se pudo llegar a una tregua de 48 horas en suspensión de la medida de fuerza. La municipalidad se comprometió a ponerse al día con los pagos y a multar a los balnearios que no cumplan con la legislación vigente, explicó Fernando Spinach, de la asociación de guardavidas del municipio atlántico después de una reunión con las autoridades municipales.
 
En Mar del Plata, el conflicto más importante es con los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la empresa concesionaria Transportes 9 de Julio. Ellos anunciaron un paro por tiempo indeterminado en todas sus tareas por la falta de pago de sus salarios de diciembre. Fue la 2da. medida de fuerza de los camioneros durante las últimas dos semanas en Mar del Plata, que más bien parece una presión pro contratista.
 
En declaraciones a 0223, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Juan Vargas, expresó su preocupación por "las fuentes de trabajo de 600 compañeros", ya que la empresa concesionaria "terminó su vínculo" con el municipio y todavía el intendente Arroyo no rubricó el nuevo contrato que contempla un canon de $ 49 millones por mes.
 
“La municipalidad mantiene una deuda de $ 70 millones con la empresa, desde el Ejecutivo comunal dicen que no hay plata. Además no se puso en funcionamiento el servicio adicional de recolección que se hace todos los veranos en el microcentro y la costa”, dijo Vargas.
 
El dirigente de Camioneros, Martín Sánchez, consideró que “observamos que existe una muy buena predisposición del intendente Arroyo para solucionar este tema pero no notamos lo mismo en el secretario de Hacienda, José Cano” (¿realmente Sánchez creerá que el secretario de Hacienda le da órdenes al alcalde municipal? Ay ay ay...).
 
Luego agregó: “Hugo Moyano habló con la gobernadora María Eugenia Vidal para que Mar del Plata reciba fondos de coparticipación para solucionar este inconveniente. Parece que la plata llegó pero fue destinada al pago de los sueldos de los empleados municipales”.
 
A horas de dejar su cargo, el ahora exintendente Gustavo Pulti firmó el decreto Nº 3322 para adjudicar la licitación de la recolección de basura a la firma Transportes 9 de Julio SA por una cifra que superó en 26% el presupuesto oficial pero a Vargas no le pareció sospechoso.
 
En tanto, hay problemas con el narcotráfico en ambos centros turísticos.
 
En Pinamar, el coordinador de Seguridad, Nicolás Valdez, anunció que en el allanamiento en Avenida 10 entre 102 y 103, se detuvo a 5 personas con 900 gramos de cocaína y 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo y elementos compatibles con la comercialización de drogas.
 
En Mar del Plata comenzó a incinerarse en el cementerio municipal la droga secuestrada en el operativo "Marea Verde": casi 5 toneladas de marihuana con un valor de mercado de $ 27 millones, con 6 personas detenidas por contrabando de estupefacientes. También cocaína y troqules de LSD. Los narcóticos fueron secuestrados antes del inicio de la temporada y era ingresada para que la distribuyeran los 'punteros' en varios barrios, informó Gerardo Larchar, subcomisario de la sección Drogas Mar del Plata de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA)."Es una quema muy grande y no es posible hacerla en una sola jornada. Se calcula que por hora solamente se pueden incinerar entre 150 y 180 kilogramos, de acuerdo a las posibilidades del crematorio local", indicó el jefe policial.
 
En Pinamar, donde un adolescente de 12 años murió por las heridas que le provocó la caída del cuatriciclo que conducía -sumándose al caso de una adolescente de 13 años que también falleció días antes, embestida por un cuatri- hay mucha expectativa por el conflicto del agua.
 
Augusto Urrizola, concejal por Cambiemos, explicó el aumento del 50% en la tarifa, a pesar que él reconoció que la cooperativa de agua y luz cuyas siglas son CALP, no invirtió según lo previsto, y por ese motivo no hay agua en distintas zonas de Pinamar.
 
De paso: 2 policías de la Policía Federal fueron detenidos con 1 granada y armas adulteradas, aparentemente llegados a 'hacer el verano'.
 
En Mar del Plata, Matías Balestra, un subteniente de 30 años que participaba de un control vehicular, recibió un tiro en la oreja izquierda y debió ser hospitalizado. El agresor se escapó corriendo del lugar en el barrio San Martín.
 
Balestra circulaba por la cuadrícula a bordo de un patrullero del CPC Camet, como acompañante, y el agresor circulaba en una motocicleta de color azul. Luego descendió del rodado y escapó corriendo, sin lesiones.

Comentarios

Entradas populares