El kirchnerismo amenaza con autoconvocar al Congreso

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) podría convocar a sesiones extraordinarias para debatir algunas de las medidas del gobierno de Mauricio Macri, antes del inicio del año legislativo, que comienza en marzo.


Así lo anunció hoy Héctor Recalde, jefe del bloque: "Si logramos 129 diputados vamos a autoconvocar al Congreso".
El legislador no explicó cuál sería el mecanismo a utilizar, dado que la Constitución Nacional prevé que la convocatoria a sesiones extraordinarias es una facultad del presidente de la Nación.
"Tenemos que ponerle un límite a un gobierno electo que gobierna de facto", planteó el dirigente, en una conferencia de prensa de los legisladores kirchneristas.
"Macri, con lo que hizo con la Ley de Medios, desprecia la participación popular y al Parlamento", sostuvo Recalde.
Por su parte, el exministro de Planificación, Julio De Vido, se sumó al reclamo e indicó en su cuenta de Twitter: "Estamos charlando gobernadores e intendentes para que no sean saqueados los fondos federales que corresponden al País".
"Los recursos están destinados a hacer frente la deuda que dejó Macri en la Ciudad de Bs As", agregó a la vez que consideró: "Hay una contradicción. Bs As sale a buscar endeudamiento por 60 mil millones y le dan 20 millones a la Capital".
"Estamos preocupados por el saqueo que están sufriendo las provincias argentinas", añadió. "Hay medios que están bloqueando la difusión de la información. Hay un fuerte déficit de información", concluyó el exfuncionario.
El exministro de Economía, Axel Kicillof dijo sobre ek tema: "Macri esta haciendo pagar a todas las provincias la deuda que el contrajo en la Ciudad". Y señaló: “Endeudó en dólares a la CABA y ahora le transfiere recursos mientras que pide a las provincias que tomen deuda".

Comentarios

Entradas populares