Un PRO puro para reemplazar al ultraK Sabbatella

Agustín Garzón fue designado por el Gobierno como interventor de la AFSCA. Abogado, de 39 años, se lo señaló en su momento como "un joven PRO". Su condición de macrista puro se proyecta además en que responde políticamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Agustín Garzónserá quien esté a cargo de la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), decretada este miércoles por el Gobierno Nacional.
Quien reemplazará al ultrakirchnerista Martín Sabbatella es un PRO puro. Abogado egresado de la UCA, de 39 años, Garzón se desempeño como legislador porteño y estuvo a cargo de la coordinación de "profesionales" del macrismo.
Pero su condición de PRO puro tiene más que ver con su cercanía a Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y mano derecha del Presidente de la Nación en la Casa Rosada, a quien responde políticamente.
En el gobierno porteño, Garzón trabajó con Peña en la Secretaría General de la Jefatura de Gobierno.
Por otro lado, en la legislatura porteña, Garzón  tuvo un breve mandato, ya que cumplió hasta el 10/12 el que había dejado Enzo Pagani, quien renunció a su banca para postularse en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde el mismo Garzón fue secretario letrado.
Su historia política está signada por su activa militancia en el PRO (muy extendida en las redes sociales) y se lo señaló en su momento como "un joven macrista", en parangón con militantes K, como los de La Cámpora.
El perfil militante de Garzón será el punto de críticas de parte de la oposición, ya que el desplazamiento de Sabbatella se argumentaba, entre otras cosas, en que formaba parte del "proyecto político" del gobierno anterior, lo que colisionaba con su función en la AFSCA.

Comentarios

Entradas populares