Si "preservan" a Macri... ¡qué oportunidad pierde el Presidente!

Los planificadores de la imagen presidencial no deberían perder tiempo en intentar "preservar al Presidente" de las derivaciones de la Triple Fuga bonaerense. Mauricio Macri enunció como 1 de sus 3 banderas a desplegar, la guerra al narcotráfico. Por lo tanto, si el Presidente escucha a esos consejeros de dejar sola a María Eugenia Vidal en el vendaval, pierde una estupenda oportunidad para exhibir su condición de líder, y para asumir la defensa de la bandera que ya anunció. Por otra parte, la narcopolítica es un tema con el que chocará en forma inevitable durante su gestión porque existen situaciones muy graves en la Argentina post K, al igual que la narcojusticia, el narcodeporte, etc. etc.


por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue una pésima noticia la que explicó Jaime Rosemberg en el diario La Nación, en la mañana del martes 29/12:
 
"(...) Preservar al Presidente es, hoy por hoy, la principal consigna. Por segundo día consecutivo, el Gobierno derivó en la administración bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, las repercusiones del misterioso y espectacular escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron en la madrugada del domingo del penal de General Alvear.
 
"Es un tema que lleva Vidal", contestaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sin embargo ordenó la coordinación de tareas entre funcionarios de seguridad nacionales y bonaerenses, que comenzó horas después de conocida la fuga de los tres presos, uno de los cuales -Martín Lanatta- involucró durante la campaña electoral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el crimen.
 
La estrategia del día comenzó a delinearse en la reunión de comunicación que Peña encabezó en la Casa Rosada, minutos después de las 8. Allí, el jefe de Gabinete; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Medios, Jorge Grecco, entre otros, coordinaron acciones con el ministro de Comunicación bonaerense, Federico Suárez. Según pudo saber LA NACION, en esa reunión se evaluó la repercusión mediática de la fuga y se acordó expresar el "pleno apoyo" del Gobierno a Vidal, pero sin involucrar en el caso al presidente Mauricio Macri, que descansa en Villa La Angostura junto a su familia. (...)".
 
¿Por qué "preservar" al Presidente de un gravísimo hecho provocado por gente del narcotráfico si el Presidente se ha comprometido con la guerra contra el narcotráfico?
 
En verdad, hoy martes 29/12, el presidente Macri debería llamar por teléfono a María Eugenia Vidal y darle todo su respaldo para acometer no sólo la lucha contra organismos estatales corruptos, fuera de control y ausentes de eficiencia, sino comprometerse a acompañarla en la guerra contra el narcotráfico.
 
Provincia de Buenos Aires lidera el ranking del PBI narcodelictivo en la Argentina. Dentro del Conurbano bonaerense, el ranking narcodelictivo, según la socióloga Laura Etcharren, tiene el siguiente orden: La Matanza / San Martín / Lanús / Lomas de Zamora. Luego, hay un triángulo en grave evolución, que integran Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Y una situación explosiva en el círculo Morón, Merlo y Moreno, que afecta también a Ituzaingo.
 
Por lo tanto, María Eugenia Vidal tiene una dificilísima tarea por delante, en la que precisará todo el respaldo que le pueda brindar Macri. Y la Triple Fuga dispara ese escenario de narcotraficantes con fuertes vínculos con la política y las fuerzas de seguridad.
 
Cuando visitó el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Macri dijo que, para que “no haya más narcotráfico, Vidal debe ser la gobernadora y no Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires.
 
En su última visita a Rosario, en condición de candidato presidencial, Macri dijo: "Vengo a decirles que a partir del 10 de diciembre vamos a estar trabajando todos juntos para que a Argentina le vaya mejor y para expulsar definitivamente al narcotráfico que amenaza y daña a nuestros jóvenes”.
 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, hace 19 días, Macri dijo:
 
> "La mayoría de los argentinos que votó por nuestra propuesta lo hizo basada en tres ideas centrales. Ellas son: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos."
 
> "Otro de los grandes desafíos que va a tener nuestro gobierno es el de combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas a lo largo de todo el país me transmitieron su profunda preocupación por este tema. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del paco y de la droga. La droga arruina la vida de familias enteras. No podemos resignarnos ni aceptar esta realidad como algo natural. Vamos a encarar este tema de frente y vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país.
 
Aunque el narcotráfico ha crecido en los últimos años de manera alarmante estamos a tiempo de impedir que se consolide. El tema es difícil y complejo, pero vamos a crear los mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la solución que queremos. La forma de lograr estos grandes objetivos es simple: el diálogo, el respeto, la suma de visiones son objetivos comunes, y su realización requiere como paso fundamental que nos unamos para alcanzarlos. Ese objetivo, el de unir a los argentinos, el de poner nuestros puntos en común sobre nuestras diferencias integrándolas y respetándolas, es la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI a la que nos encaminamos hoy."
 
Por lo tanto, al aparecer el primer acontecimiento grave vinculado al narcotráfico, en forma de desafío al Estado y sus instituciones, ¿cómo la prioridad de los consultores de imagen va a ser "preservar"al Presidente?
 
Los Kirchner huían ante los acontecimientos graves. Se refugiaron en El Calafate durante las horas siguientes al incendio del local República Cromañón. Y volvieron a ocultarse luego del asesinato del joven Axel Blumberg a manos de sus secuestradores. Y nunca estuvieron presentes en las horas oscuras porque se decía que afectaba su imagen pública. Macri no debería imitarlos. Futbolero como él es, sabe muy bien que el capitán del equipo no huye de su responsabilidad sino que en esas situaciones difíciles es cuando se revalida su condición de líder.
 
De ninguna manera "preserven" a Macri. Involucren al Presidente. Permítanle asumir su compromiso.Que sea el Macri que desean los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares