Se le viene la noche a Amado: Ya sin fueros, le prohíben salir del país

El juez federal Ariel Lijo dispuso que el ex vicepresidente Amado Boudou debe pedirle autorización cada vez que desee salir del país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  "Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó el juez federal Ariel Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente Amado Boudou, y para su cumplimiento a la Dirección Nacional de Migraciones.
 
Por lo tanto, Amado Boudou no podrá dejar el país sin antes dar aviso a la Justicia, 1 día después de que Boudou perdiera los fueros que tenía por el cargo que ocupaba.
 
A comienzos de diciembre, Lijo clausuró la investigación que tiene a Boudou imputado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Entonces le pidió al fiscal Jorge Di Lello que se pronuncie sobre la acusación. Di Lello descartó pedir el sobreseimiento del economista: "No hay ninguna evidencia que descargue su situación", explicó.
 
Los demás procesados por el caso Ciccone (Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri; José María Nuñez Carmona y Rafael Resnick Brenner), ya estaban en las mismas condiciones. De hecho, en los últimos meses, el socio de Boudou, Nuñez Carmona tuvo que pedir permiso varias veces para viajar a España, donde tiene sus negocios. “Deben notificar a dónde van, dónde se alojan, y en qué fecha”, explicó una fuente judicial.
 
Boudou está procesado en la causa Ciccone por los delitos de coheho pasivo (haber cobrado coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Este año, primero la Cámara Federal y luego la Cámara de Casación confirmaron el procesamiento y lo dejaron al borde del juicio oral. 
 
En otras 2 causas, los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, ya habían pedido que se le prohíba la salida del país a Boudou ante el riesgo de una fuga. Esos pedidos todavía no tuvieron respuesta de los jueces que intervienen. 
 
Boudou se encuentra citado a indagatoria para el 15/12 por la posible aceptación de dádivas, convocatoria ordenada por el juez Norberto Oyarbide, quien indaga en la realización de vuelos gratuitos que hizo el ex vice a la ciudad de Necochea, el 17/12/2011.

Comentarios

Entradas populares