R. Larreta dijo que el traspaso será en la Rosada, con o sin Cristina

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Mauricio Macri realizará la ceremonia de asunción presidencial en la Casa Rosada. "Lo que puede pasar es que ella [por Cristina Fernández] no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", sentenció. Tras estas declaraciones, Casa Rosada publicó nuevos tuits insistiendo en que la ceremonia se realizará en el Congreso, junto con la imagen de Amado Boudou y Eduardo 'Wado' de Pedro, entre otros, "ultimando detalles para la ceremonia de traspaso de mando".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan las declaraciones cruzadas entre el kirchnerismo y Cambiemos por el lugar donde se realizará el traspaso de mando presidencial. Horas después de que Cristina Fernández informara, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, que "el Gobierno confirmó que el traspaso de mando presidencial se hará en el Congreso", el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Mauricio Macri realizará la ceremonia de asunción en la Casa Rosada. Y advirtió que "lo que puede pasar es que ella [por Cristina Fernández] no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa".
"No se entiende por qué quiere complicar las cosas hasta el último momento", sostuvo Larreta en declaraciones a radio La Red sobre la negativa del kirchnerismo de realizar la ceremonia de traspaso en Casa de Gobierno al igual que lo hicieron todos los presidentes, salvo Néstor Kirchner y Cristina.
El jefe de Gobierno electo agregó que “mandar invitaciones solo es para complicar a la gente, vienen presidentes de todo el mundo, imaginate la imagen de la Argentina”. “Además en un momento en que la gente votó un cambio, y un cambio que implica sobre todo volver al diálogo, a unirnos, que ella planteé esta discusión es ridículo, no tienen ningún asidero", explicó.
“No hay nada que negociar" con respecto al lugar de la ceremonia, dijo, y advirtió que Cristina Fernández "decide y tiene plenos poderes hasta el 9 de diciembre a las 12 de la noche", sentenció Larreta. Y agregó: "Desde las cero hora del 10 de diciembre el que decide es él", en referencia a Macri.

Comentarios

Entradas populares