Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales K

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunciaron el fin del blanqueo de capitales K y la “emergencia estadística” por lo que el INDEC no presentará índices de inflación.


Prat Gay abrió la conferencia de prensa en Economía asegurando que la decisión se basa en que “el blanqueo facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba”.  A su vez, manifestó que “es inaceptable desde el punto de vista técnico, político y moral”.
En tanto, Abad marcó que el kirchnerismo “tras nueve prórrogas del blanqueo no logró el objetivo” ya que “el volumen registrado por el alcanzó sólo 2.595 millones de dólares”.
Por otra parte, Prat Gay anunció “la emergencia estadística, para recuperar la verdad”.
“Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro.
“No vamos a prohibir que las consultaras privadas realicen sus cálculos de inflación”, manifestó Prat Gay tomando distancia del gobierno anterior, que las denunció.
Otras medidas. Prat Gay, anunció que se mantiene por seis meses el régimen de promoción para la producción de bienes de capital local.
También anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito.

Comentarios

Entradas populares