Massa se reunió con Macri: "Hemos tenido grandes coincidencias en muchos temas"

Sergio Massa fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada, en el marco de las reuniones que el flamante Presidente mantiene con los líderes opositores. "Coincidimos en que hay que hacer un acuerdo integral de todas las fuerzas políticas para reducir la pobreza", dijo Massa en conferencia de prensa, y contó que le llevó al mandatario "un paquete de leyes". Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que "hemos tenido grandes coincidencias en muchos temas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras reunirse esta tarde con Mauricio Macri, el ex candidato presidencial Sergio Massa brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al igual que había ocurrido antes con Daniel Scioli.
"Quiero expresar mi agradecimiento por la invitacion al diálogo",comenzó Massa, y dijo que "en la etapa que viene, pensar distinto no nos impide sentarnos a dialogar".
"Para nosotros como oposición, viene un enorme desafío de cambiar la idea del que se opone destruye, nosotros nos vamos a oponer proponiendo", sentenció.
Luego continuó en ese camino, expresando: "saludamos la decisión de avanzar en la construcción de políticas de Estado en materia de lucha contra la corrupción, en materia jubilatoria, en materia educativa, y también en materia de impuesto y de transparencia político electoral".
Massa informó que "hemos traído un paquete de leyes que trabajamos con nuestro equipo, que tienen que ver con que entre todos podamos transformar la Argentina en materia democrática".
Por su parte, y consultado si se dialogó sobre el levantamiento del cepo cambiario, Frigerio dijo que"hablamos de leyes, de acuerdos políticos para resolver los problemas de la gente", sin dar mayores presiciones.
"Tenemos gran coincidencia sobre las polítcas de Estado y vamos a trabajar sobre esas coincidencias", agregó.
Massa continuó: "coincidimos en que hay que hacer un acuerdo integral de todas las fuerzas políticas para reducir la pobreza en Argentina. Creemos que nadie, salvo aquel que peque de mezquino o de pedante, puede estar afuera de este acuerdo"
Y contó que "en materia de lucha contra el narcotráfico, hemos planteado la Ley del Arrepentido, perpetua para narcos y la extinción de dominios para que el Estado pueda apropiarse de los bienes de narcotraficantes y corruptos".
"Hemos tenido grandes coincidencias en muchos temas", agregó Frigerio, y dijo que "también tenemos grandes coincidencias en cuanto a la reforma electoral". En ese sentido, Massa propuso "poner un freno a la reelección indefinida".
Finalmente, Massa contó que "un tema que no surgió (en la conferencia de prensa) y que lo charlamos, que tiene que ver con la política exterior de Argentina, le conté mi opinión respecto de la necesidad de que avancemos en al derogación del memorándum con Irán y del protocolo del Mercosur para la liberación de los presos políticos".

Comentarios

Entradas populares