María Eugenia Vidal: "La fuga es un mensaje claro por el cambio que buscamos hacer"

Tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, otorgó una conferencia para referirse al tema en la que aseguró que esta situación es una respuesta a las medidas que tomó su partido desde que se convirtió en Gobierno.


"Esto que pasó es reflejo de dos medidas claras que tomamos y de acciones que tomamos desde el primer día: pelear contra el narcotráfico y contra la corrupción. Enfrentar estas batallas no es gratis, pelearse con las mafias tiene un costo", aseguró la Gobernadora en diálogo con la prensa.

En la misma línea, aseguró la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue una respuesta inmediata a las medidas que tomó Cambiemos una vez que se hizo cargo de la gestión de la Provincia.

También señaló que la fuga "no hubiese sido posible sin la complicidad de parte del servicio penitenciario", y que por eso tomó la decisión inmediata de pasar a cese de funciones a toda la cúpula del servicio.

Ante esto, la Gobernadora adelantó que tomará algunas medidas inmediatas centradas en tratar de encontrar a los prófugos, en primera instancia, y en sanear el servicio penitenciario de la provincia, en un segundo orden de urgencia.

"Vamos a continuar con la búsqueda que coordina el ministro (Cristian) Ritondo. Además vamos a intervenir el penal número 30 donde se produjo la fuga. Pediremos que nos aprueben la ley de emergencia del servicio penitenciario mañana mismo, vamos a equipar las unidades como corresponde, con tecnología que garantice la seguridad de las cárceles, construir nuevas unidades carcelarias para tener las plazas necesarias. En conclusión, vamos a reestructurar el servicio penitenciario y el área de servicios internos", prometió la primera mandataria provincial.

Comentarios

Entradas populares