Macri volvió de Paraguay con anuncio: Aporte de $400 para beneficiarios de AUH y jubilados

Tras participar de la Cumbre del Mercosur en Asunción -donde protagonizó el primer cruce bilateral con Venezuela- Mauricio Macri brinda esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció un "aporte de $400" a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y jubilados que cobren el haber mínimo, con motivo de las fiestas. La medida alcanzará a 8 millones de personas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A su regreso de la 49ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur en Asunción, Mauricio Macri realizó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti y la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Tal como había trascendido, el anuncio tuvo que ver con la Asignación Universal por Hijo: el Gobierno realizará un "aporte de $400 a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo" y también a las madres embarazadas y los jubilados que cobren los haberes mínimos, con motivo de las fiestas.
La medida alcanzará a 8 millones de personas e implicará un costo fiscal de 3.000 millones de pesos, informó Macri. Quien además comunicó que el beneficio será pagado la próxima semana, "antes del fin de semana largo".
Por otra parte, anunció que no habrá "bono navideño".
Más temprano, Macri participó de su primera cumbre del Mercosur donde protagonizó un duro cruce con el gobierno de Nicolás Maduro.
"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela", manifestó la canciller bolivariana Delcy Rodríguez, en respuesta a las declaraciones de Macri, quien antes había pedido la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. Además, llamó a Macri a debatir sobre Derechos Humanos "sin doble estándar" (ver notas relacionadas).
 

Comentarios

Entradas populares