Macri tomó juramento a su Gabinete

El presidente, Mauricio Macri, llegó a la Casa Rosada pasadas las 19 en compañía de su esposa, Juliana Awada, para encabezar la toma de juramento a los funcionarios de su Gabinete junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El flamante mandatario tomó juramento al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; al secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; al ministro del Interior,Rogelio Frigerio; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Cultura porteño,Pablo Avelluto; al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
También a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; al ministro de Justicia, Germán Garavano; al ministro de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile; al ministro de Producción, Francisco Cabrera; al ministro de Trabajo, Jorge Triaca; al ministro de Energía, José Aranguren; a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Jorge Lemus (Salud), Mario Eugenio Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavo Santos (Turismo). 
Al ministro de Defensa, Julio Martínez, al ministro de Transporte: Guillermo Dietrich, a la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich, al ministro de Salud, Jorge Lemus, al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.         
Los nuevos funcionarios juraron en su mayoría por "Dios y por la Patria", con excepción del ministro de Ambiente, el rabino Bergman que juró por "Dios, la Patria y con el Tanaj, la sagrada Biblia hebrea", mientras la canciller Malcorra solo juró por "la patria". La ceremonia se extendió por una hora y media en el subsuelo de la Casa Rosada donde funciona el Museo del Bicentenario, reciclado por el kirchnerismo.
Allí se montó un pequeño escenario donde Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, y tomó juramento a cada uno de su funcionarios mediante decretos que fueron refrendados por el escribano general de Gobierno adscripto, Horacio D'Alvora. 

Comentarios

Entradas populares