Macri se reunió con Bachelet y quiere vincular al Mercosur con la Alianza del Pacífico

El presidente electo Mauricio Macri se reunió con la mandataria chilena Michelle Bachelet en la Casa de la Moneda. El líder del PRO llegó al país trasandino acompañado por la flamante ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto por Canciller chileno, Carlos Muñoz


"Soy admirador del pueblo chileno y de todos los avances que han tenido en las últimas décadas", manifestó Macri en una conferencia luego de la reunión con la mandataria Bachelet. “Gracias por recibirnos, esperamos trabajar mucho en los próximos años”, agregó.

“Juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades de insertarnos en el mundo y de dar trabajo a nuestra gente (...) Espero que nos apoyemos mutuamente entre ambos países”, precisó el electo presidente.
Consultado por las relaciones entre los países de Amércia Latina, expresó "que hay que volver a darle vitalidad al Mercosur que ha sido dilatado y relacionarlo más con la alianza del Pacífico". Visiblemente alegre y cansado por el viaje agrego que: "Juntos en la región tendremos mayores oportunidades para insertarnos en el mundo".
Acerca de la importación de gas y como cambiaría la economía en función de los intercambios energéticos, el referente de Cambiemos propuso trabajar en líneas de cooperación entre Chile, Bolivia y Argentina para poder aprovechar el Océano Pacífico
"Venimos a decirles a los chilenos que nos apoyemos recíprocamente. Queremos construir relaciones de largo plazo y confiables", resaltó.

Comentarios

Entradas populares