Macri designó a Lousteau como embajador en USA

El exministro de Economía reemplazará a Cecilia Nahón en la diplomacia en Washington.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente electo, Mauricio Macri, designó al ex ministro de Economía Martín Lousteau como embajador en USAen reemplazo de Cecilia Nahón. 
Macri, Lousteau y la futura Canciller, Susana Malcorra, se mostraron juntos en una imagen difundida por Cambiemos.
Macri y Lousteau se reunieron el martes en un hotel céntrico de esta ciudad y, según Macri, hablaron del "futuro" y de la "economía".
 
No obstante, Infobae.com señala que Lousteau selló su llegada a la sede diplomática en una reunión que se realizó durante el mediodía de este miércoles en la sede de gobierno de Parque Patricios.
 
Lousteau compitió este año con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno porteña, y quedó muy cerca en el ballottage.
 
Lousteau fue el 1er ministro de Economía de Cristina Fernández, pero duró poco tiempo porque poco tiempo después de asumir firmó la resolución 125 que desató la pelea con el campo, lo que precipitó su renuncia en 2008 y su ruptura definitiva con el kirchnerismo. 
 
Entre el 2005 y 2007 fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO. 
 
En las Elecciones Primarias de 2013 Lousteau formó parte del Frente Amplio UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, lanzando su precandidatura a diputado nacional. Finalmente en las elecciones generales su espacio político quedó en segundo lugar, por detrás del PRO, logrando un 32,21% de los votos e ingresando 5 diputados nacionales al Congreso de la Nación. Entre ellos el propio Lousteau.

Comentarios

Entradas populares