Los K son culpables: Prisión para Jaime (6 años) y Schiavi (8 años)

Los exsecretarios de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner fueron encontrados responsables por el siniestro ferroviario que dejó 52 muertos en febrero de 2012. Sergio Cirigliano, exconcesionario de la línea Sarmiento, fue condenado a 9 años. El maquinista Marcos Córdoba, a 3 años y 6 meses.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, fueron hallados responsables por la tragedia de Once y condenados a 8 y 6 años de prisión, respectivamente. 
 
En tanto, Sergio Cirigliano, dueño de la concesionaria que controlaba la línea Sarmiento cuando ocurrió el siniestro que dejó 52 muertos en 2012, fue condenado a 9 años. 
 
Por su parte, el maquinista Marcos Córdoba, que operaba la unidad, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión. 
 
Por Schiavi fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos al ser declarado participe necesario de administración fraudulenta contra el Estado en concurso real con estrago culposo, de acuerdo a la lectura del fallo. 
 
A Jaime, en tanto, le cabe una pena unificada respecto a todos los delitos que se le imputaron y que ya contaban con sentencia, como la aceptación de dádivas y el intento de hacer desaparecer pruebas. 

Comentarios

Entradas populares