Tras la polémica, habló Donda

a diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, explicó por qué colaboró para que el kirchnerismo consiga quórum en la Cámara de Diputados. "Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la enorme polémica que generó en las redes sociales, Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, explicó por qué colaboró para que el kirchnerismo consiga quórum en la Cámara de Diputados.
Recordemos que este mediodía, el Frente para la Victoria logró quórum para iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar casi un centenar de proyectos antes de que Cristina Fernández deje la Presidencia, con la ayuda de algunos opositores, entre ellos, Claudio Lozano, Victoria Donda (Libres del Sur), y los tres miembros del Frente de Izquierda referenciado en Nicolás Del Caño y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).
En diálogo con radio El Mundo, Donda explicó su participación: "Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores, como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo".
Y aclaró: "Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo".
Sobre la posibilidad de que la sesión no continúe, contó: "Se levantaron los menemistas y la mitad de los de Zamora. Se votó el proyecto de yacimientos carburíferos en la provincia de Santa Cruz. Esa ley también es muy buena porque el 10% de la empresa queda en manos de los trabajadores".
También opinó sobre el comportamiento del kirchnerismo de no respetar el pedido del nuevo gobierno: "Me parece que en lugar de aprender de por qué perdieron siguen empecinados en mostrar que no perdieron como perdieron y siguen con niveles de soberbia importantes. Me parece que hay funcionarios en este gobierno que tienen que dar un paso al costado y hacer una autocrítica", fustigó.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares