'Tapados', 'mudados' y sorpresas: Quiénes integrarían el gabinete de Macri

Con el correr de las horas se incrementa la incertidumbre y crecen las versiones sobre los nombres que integrarían el gabinete del presidente electo Mauricio Macri. Algunos son inesperados; otros, obvios. Y unos cuantos se 'mudan' de la Ciudad a la Nación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúa la danza de nombres de los posibles funcionarios que formarán parte del Gabinete de Mauricio Macri. Se estima que el presidente electo hará definiciones luego de reunirse con Cristina Fernández esta tarde en la Quinta de Olivos.
 
Veamos, cargo por cargo, los nombres que suenan con más fuerza:
 
> Jefe de Gabinete: prácticamente ya está confirmado Marcos Peña, actual secretario de Gobierno porteño y jefe de la campaña presidencial. Ese era el cargo al que aspiraba Ernesto Sanz y por eso habría decidido dar un paso al costado (ver nota relacionada).
 
> Ministerio de Justicia: tras la renuncia del radical Ernesto Sanz al cargo de ministro de Justicia, comenzó a circular la posibilidad de que el ex fiscal Germán Garavano tome ese lugar, en tándem con otro referente histórico de Compromiso para el Cambio, Mauricio Devoto. "Está casi hecho, falta la confirmación de Mauricio", afirmaron desde el Pro. También se menciona a Guillermo Montenegro.
 
> Gabinete económico: "no voy a designar un ministro de Economía va a haber un ministro de Hacienda y finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente analice cuál es la situación", anunció Macri. Ese equipo estará compuesto por un ministro de Transporte, Hacienda, Energía, Transporte, Agricultura. Los nombres que suenan con fuerza son: Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Juan José Aranguren(Energía), Rogelio Frigerio (Producción), y hay dudas en Agricultura y Trabajo. El nombre de Francisco Cabrera suena fuerte también para alguna cartera económica o como líder de ese espacio.
 
> Ministerio de Defensa: sin confirmación, se habla de que dicha cartera sería liderada por el diputado Oscar Aguad.

Comentarios

Entradas populares