Según ex funcionario K, “la pobreza hoy es similar al 2001”

"La pobreza es similar a la que precedió la crisis 2001/2002, las reservas del Banco Central son similares a las de esa crisis. Quienes pintan un panorama rosado están conduciendo a Argentina a una situación cada vez menos sostenible”, opinó José Nun, ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Además, dijo que "jamás votaría" por Daniel Scioli.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex Secretario de Cultura de Néstor Kirchner Cristina FernándezJosé Nun, renovó sus críticas hacia el kirchnerismo y dijo que "jamás votaría" por Daniel Scioli.
"En un país democrático es inadmisible la existencia de un INdEC que miente, porque el ciudadano informado es una condición necesaria de una democracia", criticó el ex funcionario K.
Además, aseguró que hoy “la pobreza es similar a la que precedió la crisis 2001/2002, las reservas del Banco Central son similares a las de esa crisis. Quienes pintan un panorama rosado están conduciendo a Argentina a una situación cada vez menos sostenible”.
José Nun, quien fue Secretario de Cultura entre el 2004 y el 2009, aseguró que "jamás votaría" por el candidato presidencial K Daniel Scioli. Al tiempo que consideró que la ciudadanía expresó "un mensaje de hartazgo" en las últimas elecciones generales.
Al referirse a las elecciones generales del 25 de octubre último, Nun consideró que la ciudadanía expresó con su voto "un mensaje de hartazgo, porque la gente informada sabe que somos un país que se autotitula democrático cuando no lo es", en una entrevista al diario "El País" de España.
Consultado sobre si votará al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, contestó: "Las reservas que tengo de Macri es que no está muy claro el tipo de política económica que piensa llevar adelante".
Si es Scioli (el presidente), va a tratar de conseguir un ‘swap’ con China para tener divisas, que no van a ser dólares y, entonces, va a estar obligado a seguir emitiendo (pesos) y, si emite, aumenta la inflación y, si suben los precios, la gente no puede comprar y va a haber despedidos”, analizó.  En tanto, al evaluar un eventual gobierno del mandatario porteño, estimó que “si Macri llegara a cumplir su promesa electoral de levantar el cepo (cambiario) el primer día, el dólar va a trepar a una cifra muy alta porque es un bien tan escaso, va a encarecer fuertemente las importaciones, incluidas las de insumos para la producción. Entonces, va a haber aumento de precios y despidos“.
Recordemos que Nun había reemplazado a Torcuato Di Tella en la Secretaria de Cultura de la Nación, hoy convertida en ministerio con Teresa Parodi a la cabeza. Acompañó a Néstor Kirchner y a Cristina por 4 años: desde noviembre de 2004 a julio de 2009 cuando se alejó tras la caída K en las elecciones legislativas de ese año, cansado de reclamar fondos para su sector y realizar con esfuerzos proyectos culturales en vistas al Bicentenario de la Nación (en 2009 le habían reducido el presupuesto en un 20%).

Comentarios

Entradas populares