Scioli, sin aliados en Córdoba: Schiaretti avaló la "libertad de acción"

El gobernador electo, al que se señaló con contactos con el gobernador de cara al balotaje, respaldó el documento del peronismo local.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien estaba claro que José Manuel de la Sota,hoy aliado de Sergio Massa, no tenía ninguna intención de pactar con Daniel Scioli de cara al balotaje, quedaba la duda sobre su delfín, Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba. 
 
Se trata de un distrito en el que Frente para la Victoria ha mostrado sus peores resultados tanto en las PASO como en la general del 25/11. En esta última instancia, Mauricio Macri consiguió allí más del 50% de los votos, y algunas proyecciones muestran al candidato de Cambiemos superando el 70% el 22/11. 
 
En este contexto se le hará muy difícil a Scioli descontar. Más tras la confirmación de que, aunque no le jugará en contra, Schiaretti tampoco soplará a su favor. 
 
El gobernador electo avaló la "libertad de acción" que el PJ cordobés dio a sus seguidores y militantes a través de un documento, según informó La Voz del Interior. 
 
Schiaretti dejó en claro su posición el jueves por la noche en la ciudad de Cruz del Eje, donde compartió un acto de campaña con el candidato a intendente local de Unión por Córdoba, Claudio Farias.
 
El mismo documento, que aprobó por unanimidad el Consejo Provincial del PJ de Córdoba- que lideraCarlos Caserio, un delasotista que resultó senador electo- remarca que el peronismo de Córdoba "siempre se presentó como una alternativa al PRO y al Frente para la Victoria", por lo tanto no respaldará a ninguno de los dos aspirantes presidenciales.

Comentarios

Entradas populares