Reapareció Cristina tras la derrota: "No me voy a ir, quédense tranquilos"

La Presidente saliente rompió el silencio tras la derrota de Daniel Scioli, y luego de reunirse ayer con Mauricio Macri, encabeza un acto donde anunció obras para el Hospital Posadas. Lo primero que dijo, en un mensaje a los militantes que la ovacionaban, fue "no me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes". "Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", aseguró. Y finalmente convocó: "son ustedes los que defenderán sus derechos si alguien quiere arrebatárselos, allí estaremos junto a ustedes".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Cristina Fernández reapareció públicamente este miércoles (25/11) por primera vez tras la derrota de Daniel Scioli en el balotaje presidencial, y luego de reunirse ayer con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos (ver nota relacionada).
Cristina inauguró obras en el Hospital Nacional Posadas, y además mantuvo una videoconferencia con Entre Ríos, para presentar las nuevas instalaciones del hospital de Paraná, y también en los centros asistenciales de Ituzaingó y Esteban Echeverría.
Había gran expectativa por su discurso. "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", le dijo a los militantes que la ovacionaban al comenzar su discurso.
Enseguida hizo referencia a la derrota en el balotaje: "La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita, y me pregunto hoy, aquí, si hubiera sido al revés, ¿qué estaría pasando hoy en la Argentina? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros, con la grandeza y la comprensión y la vivencia democrática que debemos tener como argentinos?"
"Quiero decirles a los que nos votaron y a los que no nos votaron, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros, porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones, como ningún otro partido político en la Argentina. Y es precisamente en nombre de esos dolores, de esas tragedias, que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", aseguró.
Y agregó: "Al contario, vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí. Sabemos de las responsabilidad de de Gobierno. Y además sabemos que cuando no se cumplen, no impactan en los que más tienen si no en los de abajo, en los más vulnerables, por eso siempre sostenemos las instituciones, la gobernabilidad".
"Queremos que al país le vaya bien", afirmó.
Tras enumerar los 'logros' de su gestión, lanzó, en un mensaje encubierto a Macri: "Un país no es una empresa, que nadie se confunda".
"Nadie puede decir en estos 12 años y medio que no ha progresado un poco más de lo que era su vida por el 2001", expresó luego, y concluyó: "hemos hecho algo mucho más importante que todo esto, hemos empoderado al pueblo en sus derechos, la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son emponderados, en cada uno de ustedes están los derechos, y son ustedes los que defenderán sus derechos si alguien quiere arrebatárselos, allí estaremos junto a ustedes".
"Sé que nunca más van a abandonar la lucha, los quiero mucho", finalizó.

Comentarios

Entradas populares