La Unión Europea felicitó a Macri por su triunfo y lo invitó a Bruselas

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Presidente de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker,felicitaron hoy mediante una carta al electo presidente Mauricio Macri por su triunfo en los comicios del pasado 22 de noviembre. 


En el escrito, entregado por el Embajador José Ignacio Salafranca, jefe de la Delegación de la UE en Argentina, los dos más altos responsables de la Unión Europea "reafirmaron su compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente entre la Unión Europea y la República Argentina".
En nombre de la Unión Europea, Tusk y Juncker aprovecharon la oportunidad de invitar al referente de Cambiemos a visitar las instituciones europeas en Bruselas "tan pronto como su agenda se lo permita."
La semana pasada, la Alta Representante para la política exterior y de seguridad común y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini,  felicitó personalmente en el curso de una conversación telefónica, a la nuevo Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra y le adelantó que el Vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, asistirá a la ceremonia oficial de transmisión del mando presidencial el próximo 10 de diciembre.
Dombrovskisexprimer ministro de Letonia, es en la actualidad el vicepresidente de la Comisión Europea responsable para el Euro y el dialogo social. Es el más alto funcionario de la EU que visita a la Argentina en la última década.

Comentarios

Entradas populares