Francisco evitó hablar del triunfo de Mauricio Macri: "No sé que decir"

El papa Francisco evitó opinar sobre la situación políticaArgentina luego del triunfo de Mauricio Macri: “La verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir,en serio, no sé”, manifestó a uno de los periodistas que le consultó, en los vuelos que suele compartir con la prensa.


El periodista le manifestó al Papa: “Quisiera preguntarle algo específico, que tiene que ver con ese cambio de ajedrez político que hubo en América latina, que ha llevado incluso a que en la Argentina, en su país, el señor (Mauricio) Macri después de 12 años de kirchnerismo esté cambiando un poco. ¿Qué opina de estos nuevos cambios, de cómo se está de alguna manera tomando el rumbo la política latinoamericana, el continente del cual usted viene?”.

Ante esta pregunta, Francisco respondió: “Yo escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir, en serio, no sé. Porque hay problemas en varios países en esta línea, ¿no? Pero en serio, no sé cómo comenzar (…) Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo”.

Comentarios

Entradas populares