Escándalo en Diputados: Juraron auditores K en una sesión "ilegal"

2 militantes de La Cámpora fueron designados como nuevos integrantes de la AGN, aunque el tema no estaba incluido en el temario y su tratamiento no fue aprobado por una mayoría especial requerida para el caso. La oposición anticipa una denuncia judicial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Diputados se convirtió este miércoles en un escenario de escándalo por la designación de 2 nuevos integrantes de la  Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano de control estatal que depende del Congreso. 
 
Bajo el argumento de que vencían los mandatos de los 2 auditores del oficialismo, la bancada K impuso gracias a su mayoría los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, ambos militantes de La Cámpora. 
 
Según se informó, tanto Álvarez como Forlón renunciaron este mismo miércoles a sus actuales cargos. El 1ro como secretario de Justicia, y el 2do como director del Banco Nación. 
 
Pero el escándalo se desató dado que esas designaciones no estaban incluidas en el temario de esta fecha y se realizaron sin la aprobación de la mayoría especial requerida en ese caso. Ante esto, la oposición decidió retirarse del recinto.
 
"Hay falta de cumplimiento del reglamento e ilegalidad", manifestó el diputado radical Julio Cobos.
 
El legislador mendocino explicó además que las designaciones era además improcedentes porque aún no han vencido los mandatos de los auditores, que se producirá el pròximo 10/12, con la asunción del nuevo Congreso.
 
Cobos dijo además que la designación de los auditores debe representar la próxima composición parlamentaria. "Si el oficialismo resulta oposición, tendrá la presidencia de la AGN y 5 de los 7 auditores", dijo.
 
Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica,  denunció al FpV por "no observar la ley y el reglamento de la Cámara" y aseguró que la designación de los nuevos auditores "es absolutamente inválida" por lo que se hará "un planteo judicial". 
 
Adrián Pérez, del Frente Renovador, dijo que es "la nueva Cámara" la que debe nombrar a los nuevos auditores y calificó como "irregular" la votación de este miércoles. 
 
Federico Pinedo, del PRO, advirtió por su parte que la jura de los nuevos auditores "es antirreglamentaria, porque juraron si quórum" en la sesión. 

Comentarios

Entradas populares