"El Renar, prostíbulo de Aníbal F., le proveyó armas a los grupos kirchneristas"

Raúl Castells aseguró que el kirchnerismo quiere "voltear con un neogolpe de Estado" a Mauricio Macri, en caso de que el líder de Cambiemos acceda a la Presidencia. Además, afirmó que "han tomado 138 militantes de La cámpora para que actúen como fuerza de choque organizando este tipo de cosas. Y al haber tanto niveles de droga y lumpenaje, alcanzaría para decir 'dentro de una hora queremos 500 personas en la puerta de un supermercado, hay plata, armas y porros para todos'".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dirigente piquetero Raúl Castells ratificó sus declaraciones respecto a que le ofrecieron armas para generar disturbios si ganaMauricio Macri en el balotaje, y fue más allá, asegurando que desde el kirchnerismo "creen que pueden llegar a voltear con un neogolpe de Estado al Gobierno" del líder de Cambiemos.
 
En diálogo con el periodista Santiago Cúneo en 'Uno más uno tres', Castells volvió a contar que se le acercaron para plantearle que fueran "parte de una movida que incluía manifestaciones, paros gremiales e ida a los supermercados, compartida con sindicatos, movimientos sociales y grupos políticos".
 
"Cuando pedimos precisión de quienes nos estaban hablando, nos mencionaron a Caló, desde los metalúrgicos, a Baradel de los docentes, a Edgardo De Petri, a Milagros Sala de Jujuy, y se mencionaron a funcionarios del ministerio de Educación de la Nación", relató.
 
"Nos plantearon que nuestra presencia le daría más legitimidad a esos reclamos que si fueran ellos solos", continuó, y dijo que "luego hicieron mención a las elecciones de Venezuela, el 6 de diciembre, donde según ellos el gobierno haría un autogolpe si el resultado electoral le fuera adverso".
 
Según Castells, desde el kirchnerismo "dan por sentado que gana Macri". "Ellos entienden que jugamos un rol muy significativo en la caída de De la Rúa".
 
"También nos ofrecen armas, nos dicen que son de una fuerza, para producir situaciones de enfrentamiento social. Además, ¿a quién había que matar, a quién había que apuntarle?", se preguntó.
 
El dirigente piquetero interpreta que recibió estos ofrecimientos porque el kirchnerismo "tiene una situación de desesperación. En Jujuy, por ejemplo, tienen 88 mil empleados públicos, y tiene 8 mil planes sociales que son íntegramente manejados por Milagro Sala. Y ellos tienen 8 mil casas construidas todas a nombre de Milagro Sala, es decir que usted tiene la casa donde habita pero no es el dueño no tiene los papeles, porque si ud no quieren militar en la Tupac Amaru, bandas de matones lo echan directamente".
 
Y continuó: "por otro lado, el Renar usado como un prostíbulo del kirchnerismo y de Aníbal Fernández, le ha provisto la tenencia y portación de armas a la casi totalidad de los grupos kirchneristas. Alguno se ha mofado porque Carrió ha llamado a los de La Cámpora 'guarden las armas', pero el tema puntual es el Renar que le ha entregado en masa a las agrupaciones K tenencia y portación. Por ejemplo, el asesino de Mariano Ferreyra, Favale, un lúmpen con antecedentes penales, tenía portación de arma de guerra, no es casual que lo mata con una 9mm...a pesar de los antecedentes le habían dado esa portación. Esa es una situación que desde Gerardo Morales en Jujuy y hasta cualquiera que sepa de cuestiones políticas, sabe que es verídico".
 
Para ejemplificar, dio un ejemplo de un caso que vivió: "en un caso me encuentro con un militante de una agrupación kirchnerista y le digo qué estaban haciendo, y me dice que practicaban tiro en Florencio Varela, '¿pero ese es tu trabajo?, 'sí, es mi trabajo'. Yo lo conté y me citaron desde la fiscalía del Renar y jamás pasó nada porque era una agrupación del Gobierno".
 
"El problema central está en que con 1.400 millones anuales se está en condiciones de generar una estructura de mercenarios muy grande", opinó.
 
"Ellos han tomado 138 militantes de La cámpora, dirigidos por Lucas Albornoz y por el segundo de De Vido, Olazagastipara que actúen como fuerza de choque organizando este tipo de cosas. Y al haber tanto niveles de droga y lumpenaje, alcanzaría para decir 'dentro de una hora queremos 500 personas en la puerta de un supermercado, hay plata, armas y porros para todos', se juntan 500 personas en cualquier supermercado del Gran Buenos Aires en 1 hora", aseguró.
 
"El poder de fuego está relacionado con el grado de descomposición social que hay en la Argentina que no le cuesta mucho una cosa de este tipo", explicó Castells.
 
En este sentido, aseguró que "Milagro Sala en Jujuy hizo una alianza con Cardozo, el principal narcotraficante".
 
Consultado acerca de si es posible que el kirchnerismo "reciba financiamiento del narcotráfico para hacer política violenta", el piquetero respondió afirmativamente. "En otro momento, el narcotráfico, la delincuencia, la mafia grande, trataban de influir sobre algunos políticos. Hoy han llegado al manejo de los resortes del Estado", lanzó.
 
Castells comparó el "golpe de Estado" que lideró para terminar con el mandato de Fernando De la Rúa con el golpe que pretenden dar desde el kirchnerismo si gana Macri. En este sentido, contó que cuando los fueron a ver le dijeron que "hay que llevar a una situación similar a la del final de De la Rúa". Y explicó que "en vez de ser un golpe clásico, tipo militar", lo que proponían, es "generar un clima social tan grande que reúna sindicatos, movimientos sociales y que además esté la pelea por el tema de los alimentos, está muy cara la comida, entonces no cuesta incendiar un país..."
 
"Creen que pueden llegar a voltear con un neogolpe de Estado al Gobierno" de Macri,aseguró.
 
Luego contó que pensó en venir "armado" a Buenos Aires porque tenía "miedo que el Gobierno me hiciera algo a la salida del programa".
 
Por otra parte, opinó que "Carlos Kunkel es uno de los elementos más peligrosos" del kirchnerismo porque "tiene mucha experiencia militar más un grado de maldad y perversidad muy grande". Y que "lo peligroso de Milagro Sala es la cantidad de gente que tiene como rehén y la cantidad de armas que manejan".


Finalmente, llamó a votar en blanco y dijo que "sin provocar, vamos a seguir reclamando" cuando haya que reclamar.

Comentarios

Entradas populares