Bullrich: "La seguridad tiene que ser mano justa"

La flamante ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, que asumirá con la declaración de la emergencia, anticipó el principal lineamiento de su gestión: mano justa. Destacó que tiene “el coraje y la personalidad” para el cargo y marcó que “el narcotráfico” y “la inseguridad cotidiana” son los flagelos a atacar por las fuerzas de seguridad.


Bullrich aseguró que “acepta el desafío” de comandar una cartera caliente y desestimó que carezca de conocimientos para asumir: “Participé en las comisiones de Seguridad y Legislación Penal” y recordó que fue la primera mujer en ocupar “la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios” durante la presidencia de De la Rúa. 
En diálogo con Telefé Noticias, La exministra de Trabajo manifestó que “los principales problemas son el narcotráfico y la inseguridad cotidiana”. A su vez, señaló que buscará “coordinar con todos los ministros de seguridad país” las políticas que aplicará para combatir el delito. 
La seguridad tiene que ser mano justa”, contestó sin dubitar ante la consulta de la conductora del noticiero sobre si creía en “la mano dura o mano justa”. La futura ministra manifestó que Macri le dijo que “confiaba en el coraje y en el conocimiento”. 
“En un Ministerio lo primero que hay que tener es personalidad”, declaró Bullrich, quien eludió preguntas sobre sus medidas al asegurar que las políticas serán aplicadas cuando asuma el nuevo gobierno. 
Por último, Bullrich se refirió a la seguridad en el fútbol y las barrabravas. “Vamos a trabajar muy fuerte para desterrar la violencia en el fútbol”, dijo. 

Comentarios

Entradas populares