Balotaje: Hasta 'Página/12' da ganador a Mauricio Macri

El diario oficialista 'Página/12' da un poco de esperanza hoy al candidato Daniel Scioli con sólo 3,8 puntos que lo distanciarían del ganador del balotaje: Mauricio Macri. Una diferencia que, de todas maneras, marca un notable contraste con los últimos números difundidos por el resto de las encuestas donde la distancia no baja de 8 puntos.


Un sondeo publicado este miércoles por el diario oficialista 'Página/12' arroja un atisbo de esperanza al candidato Daniel Scioli (FPV). Si bien, este guarismo presenta como ganador a su contrincante Mauricio Macri, la brecha entre ambos es de sólo 3,8 puntos, lo que marca una notable diferencia con las otras encuestas publicadas en las últimas horas en las cuales la distancia entre ambos es de al menos 8 puntos.
 
El trabajo estuvo a cargo de la consultora Hugo Haime y Asociados y se consultó a 1600 personas respetando la distribución en "ciudades grandes, medianas y chicas". De acuerdo con ese sondeo realizado en forma presencial, la diferencia es de 3,8 puntos, "cuando hace una semana era casi el doble, 7,3 puntos", consigna el matutino cercano al kirchnerismo.
 
Del análisis propuesto por Haime, surge que una de las claves de la elección es que Macri se queda, por ahora, con la mitad de los votos de Massa, mientras que la otra mitad se inclina por Scioli, el voto en blanco o todavía está indeciso.
 
Macri conseguiría el 44,2 por ciento de los votos, mientras que Scioli llegaría a 40,4. Del total de encuestados, un 4,3 dijo que votaría en blanco o anularía el voto y el 11,1 por ciento se mostró indeciso, refirió 'Página/12'.
 
Por su parte, 'La Nación' publica hoy una encuesta de Poliarquía, según la cual Macri conseguiría más de 48 puntos y se quedaría con casi 6 de cada 10 votos de Massa; el candidato kirchnerista cosecharía poco más del 40%. Según este trabajo, el candidato de Cambiemos aventaja a Daniel Scioli por 8,5 puntos.
 
Poliarquía encuestó por teléfono a 800 personas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes. Su titular, Eduardo Fidanza, señaló a 'La Nación' que aun es prematuro sacar conclusiones porque "falta el debate". "Un gran acierto o un gran error de cualquiera de los dos puede cambiar el destino de la elección", concluyó el director de la consultora.
 
En tanto, este fin de semana pasado se dieron a conocer los resultados de tres encuestas que también dan por ganador a Macri. Para Management & Fit, Macri resultaría triunfante con el 51,8% por sobre el 43,6% de Scioli. Para González y Valladares, el resultado sería Macri 51,6%, Scioli 40,3%. Por último, para Ipsos, el líder del PRO obtendría 51,2% frente al 39.9% del candidato del FPV.

Comentarios

Entradas populares