Scioli felicitó a Vidal y ahora sí quiere debatir con Macri

El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Sciolisalió hoy a confrontar a su contendiente en el ballotageMauricio Macri, en su primera aparición pública tras el ajustado triunfo electoral. 


El candidato presidencial pasó un mal momento cuando le preguntaron si había hablado o no con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella está en pleno uso de sus facultades presidenciales, cada uno tiene su rol, nosotros trabajamos en equipo”, dijo, sin responder a la pregunta.
“No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer y vamos a volver a ganar el 22 de noviembre”, lanzó antes, para darle un mensaje de optimismo a su fuerza política, tras el duro revés político que significó la victoria ajustada ante el candidato de Cambiemos. Scioli destacó que ya había saludado “al candidato que salió segundo, Mauricio Macri”.
Además, el gobernador bonaerense le apuntó al electorado de UNA, que tendrá que seducir para la segunda vuelta. “Durante estos días siempre he sido respetuoso de la voluntad popular. También destaco la voluntad de Sergio Massa y también a las otras expresiones políticas”, contó.

Scioli sostuvo que el 22 de noviembre los argentinos eligen “qué tipo de país queremos, porque hay dos visiones distintas, espacios políticos con otras prioridades”. “Interpretamos también que en el marco de la mayor demanda ciudadana, muchas veces la palabra ‘cambio’ puede ser muy atractiva. Pero tenemos que dar allí una discusión profunda. ¿Qué tipo de cambio queremos los argentinos?”, continuó.

“Yo sé muy bien lo que tenemos que cuidar y mantener y también fundamentalmente cómo sigue esto”, dijo, en un claro gesto de autocrítica. “Esto va más allá de las dos fuerzas políticas, va por garantizar las políticas de inclusión social, y por eso buscamos ese rol del Estado de la socialdemocracia”.
Más tarde, Scioli se dirigió a los votantes de Adolfo Rodríguez Saa. “Les tendiendo la mano para que realmente juntos podamos encarar e integrar esta gran agenda del gran desarrollo nacional”, enfatizó. “En especial también a los votantes del Frente Renovador, y a los jubilados. Una agenda que también compartimos, la de (el impuesto a las ) ganancias”, siguió.

Por último, Scioli contó que “antes ya le había hecho llegar a Macri que en caso de tener que ir a una segunda vuelta vamos a debatir”. 

Comentarios

Entradas populares