Samid culpó a Cristina: "Con cada cadena perdíamos 700 mil votos"

El empresario de la carne, hombre cercano a Daniel Scioli, responsabilizó a la Presidente por los resultados de las elecciones, y criticó a "los aplaudidores" por no "decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos". También hubo reproches a Axel Kicillof, Aníbal Fernández y Carlos Zannini.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Alberto Samid, hombre cercano al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró molesto porque el ex motonauta no logró ganar en primera vuelta y responsabilizó a la presidente Cristina Fernández por hablar continuamente en cadena nacional.
"Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", disparó el empresario en diálogo con Oscar González Oro.
Además, fustigó que "nadie se anima" a plantear objeciones a Cristina porque "quieren cuidar su quintita". "La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar", aseguró.
En su análisis, el empresario de la carne dijo que "hubo un voto castigo" en la Provincia de Buenos Aires porque el ministro de Economía, Axel Kicillof, "se durmió" y "no le dio ninguna solución a las economías regionales" mientras países como Brasil, China, y Rusia devalúan. Además, planteó que parte de la derrota del oficialismo se debió a la propia candidatura de Aníbal Fernández.
"Mucha gente cortó boleta, fue mayor la bronca, el odio, el miedo contra a Aníbal, que llevaron la boleta de Macri para no llevar la nuestra. Creían que era difícil cortarla. La gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal", sostuvo en una entrevista con Radio 10. Y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".
Además, cargó contra el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, al advertir que su presencia "molesta" y es perjudicial para obtener votos porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme (sic) de Cristina".
"En ningún Gobierno el vicepresidente existió. El vicepresidente tiene poder para tocar la campanita en el Senado y punto", lanzó Samid.

Comentarios

Entradas populares