Para el consultor Giacobbe, Scioli ganará en primera vuelta

A 9 días de la elección más reñida desde 2002 cuando Carlos Menem se negó a ir a un balotaje frente a Néstor Kirchner, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, está haciendo los deberes para ganar en primera vuelta. Al menos eso consideró esta mañana el consultor Jorge Giacobbe.


"Va a salir primero Scioli, segundo (Mauricio) Macri y tercero (Sergio) Massa", señaló en diálogo con Pazos en el Aire (FM Uno 103.1). Para el encuestador, "los números, por muy poca diferencia, por décimas, nos dicen que sí (ganará en primera vuelta) pero no lo podemos asegurar".
Giacobbe explicó que, según sus estimaciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires "está arriba de 40 y cuenta con más de 10 puntos de diferencia. Hasta ahora parecería que no hay segunda vuelta".

Con respecto a la campaña de Sergio Massa, el consultor se mostró sorprendido por como logró mantener el caudal político luego de las PASO, cuando todo parecía indicar que la polarización era casi un hecho entre Scioli y Macri: "No solamente no se ha disuelto la tercera fuerza, lo que era lógico en los libros, sino que se robusteció".

En ese sentido, ni el FPV ni Cambiemos lograron engrosar demasiado el número que obtuvieron en agosto. "En 90 dias no lograron moverse de esa posición".

Comentarios

Entradas populares