La Cámara Federal rechazó a Stolbizer como querellante

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur, en la que se investiga a la Presidenta y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 13/10, la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la diputada nacional del GEN y candidata a presidenta de la Nación por el frente Progresistas,Margarita Stolbizer, de ser querellante en la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández y a su familia por presunto lavado de dinero en sus emprendimiento hoteleros.
Según consigna la agencia DyN, la Sala I de la Cámara confirmó el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó tener como querellante a Stolbizer, quien presentó la denuncia que dio inicio a la causa.
Es "imposible comprender cuál sería el especial, concreto y directo perjuicio que, en cabeza de la recurrente le concedería el rol al que aspira", ya que todavía no está claro que se investiga, explicaron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Además los magistrados agregaron que a la candidata a presidenta de Progresistas "ni su condición de ciudadana, ni su carácter de diputada nacional son suficientes para fundar una representación" y que el rol de acusador en la causa lo tiene el fiscal Carlos Stornelli.
El tercer camarista, Eduardo Farah, sostuvo que "los delitos que corresponde investigar no permiten conceder a la diputada Stolbizer el carácter que pretende" y que la legisladora no invocó "circunstancia alguna que permita colocarla como singular damnificada de un hecho que, por afectar intereses nacionales, incumben por igual a toda la ciudadanía y que ya se hallan debidamente resguardados con la actuación del Ministerio Público Fiscal".

Comentarios

Entradas populares