DESMEMORIA Duhalde se lamenta, pero él le dio la primera patada al “hormiguero” peronista

El ex presidente Eduardo Duhalde habló este jueves (8/10) sobre las próximas elecciones presidenciales pero particularmente sobre las tres opciones del peronismo (la misma cantidad que llevó el PJ en los comicios de 2003). Duhalde aseguró que se le "partiría el corazón" si tuviera que elegir entre Scioli o Massa y graficó el estado actual del movimiento justicialista como "un hormiguero pateado". Pero no dijo quién lo pateó, quizás porque no quiere reconocer que fue él quien le dio la primera patada allá por 2003 cuando organizó el recordado Congreso de Lanús e impuso su mayoría dejando sin efecto la interna partidaria y permitiéndoles a Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá ser los candidatos presidenciales del peronismo, todo por su enfrentamiento con el riojano.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves (8/10) el ex presidente –elegido por Asamble Legislativa- Eduardo Duhalde habló por la radio La Red acerca de las próximas elecciones presidenciales y se manifestó a favor de los candidatos del peronismo aunque dijo que en un eventual balotaje entre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de UNA, Sergio Massase le "partiría el corazón". Pero en el caso de una segunda vuelta entre Scioli y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que optaría por no votar amparándose en que ya tiene 73 años y no tiene obligación de sufragar.
Luego se le preguntó a Duhalde sobre su visión acerca del peronismo en la actualidad y la descripción fue llamativa: lo calificó de "un hormiguero pateado". Luego precisó que no votará el próximo 25 de octubre porque no estará en el país y que tampoco está "entusiasmado" con el próximo comicio "como la enorme mayoría de los argentinos".
"Estamos ante una dirigencia que no entiende la situación del país", se quejó.
Sobre una segunda vuelta entre Macri y Massa "no tengo dudas" aseguró Duhalde, que votará "a Massa". ¿Y si fuera entre Massa y Scioli? "Se me parte el corazón", respondió.
Del candidato del FpV, Duhalde reconoció tener "una amistad muy grande" pero manifestó sus dudas en torno a si "va a poder desenredarse esta madeja que le han dejado".
Pero volviendo al “hormiguero pateado”, habría que haberle recordado a Duhalde que fue él quien en todo caso le dio la primera ‘patada’ allá por 2003 cuando partió el peronismo en el recordado Congreso de Lanús donde renunció a la elección interna en el PJ porque Carlos Menem le ganaba a su delfínNéstor Kirchner en las elecciones 2003 y él no quiso ser candidato. Por entonces, el PJ fue con 3 postulantes presidenciales (Menem, Kirchner y Rodríguez Saá) al igual que ahora.
Y fue desde el Congreso de Lanús –donde la mayoría duhaldista aprobó dejar sin efecto la interna, implantó los neolemas y facultó a los tres aspirantes peronistas a candidatearse “por afuera” del PJ, pero con su simbología- que el peronismo nunca más se volvió a juntar.

Comentarios

Entradas populares