Advertencia a Scioli: Cristina le canceló reunión antes del "abrazo" del PJ

"En la agenda presidencial no está prevista ninguna reunión con él", dijo Aníbal Fernández para desmentir la reunión que fue confirmada ayer entre Cristina Fernández y Daniel Scioli. Cierto es que la tensión y los pases de factura predominan hoy y el desplante ya suena a advertencia ante el respaldo peronista que el presidenciable del FPV irá a buscar mañana a Tucumán. Hay varios gobernadores ya confirmados en lo que será, según los medios tucumanos, una estrategia de campaña diseñada por su peor enemigo...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "En la agenda presidencial no está prevista ninguna reunión con él", reveló esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para desmentir la reunión en Olivos que había sido confirmada ayer. 
 
El ministro informó que "Scioli sigue con su campaña y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días". Lo hizo luego de que el ex candidato a gobernador y jefe de Gabinete se reuniera con Alberto Pérez.
 
Consultado si este encuentro podría concretarse fuera de agenda, dijo: "Que yo sepa, no; la Pesidenta maneja sus tiempos con una agenda, precisamente para no fallarle a nadie".
 
De esta forma, la mandataria permanecería en la residencia de Olivos, y mañana por la tarde encabezará un acto en la Casa Rosada, con la presencia de militantes, en lo que será su primera aparición pública luego de las elecciones del domingo pasado.
 
Dentro del sciolismo creen que la omnipresencia de Cristina después de las PASO de agosto, con varias cadenas nacionales, no ayudó. Pero, ¿podrá la Presidenta aceptar un segundo plano hasta el 22 de noviembre?
 
Ricardo Forster, funcionario y miembro de Carta Abierta, reclamó una mayor participación presidencial para que quede en claro el modelo. 
 
Pero Scioli está en una encrucijada. Los K juran que la única fidelidad del modelo corresponde a Cristina y no al candidato K, y como dijo Massa, en el sciolismo saben que él solo tiene una oportunidad si deja de ser la alfrombra de Cristina.
 
Mañana, los gobernadores irán en auxilio de Scioli. Además de Scioli, Manzur y José Alperovich, están confirmados José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), entre otros, a un escenario que según los medios tucumanos tampoco será el mejor para el candidato presidencial.
 
El sitio 'Contexto Tucumán' lo describe así:
 
""Para la mayoría de los argentinos, escuchar la palabra ’Manzur’ o la palabra ’Alperovich’ hoy es como escuchar la palabra ’Saadi’, o ’corrupción’ o ’fraude’", analizó un encuestador de renombre nacional.
 
Las urnas incendiadas y adulteradas por el alperovichismo le costaron centenares de miles de votos a lo largo y ancho del territorio nacional a Daniel Scioli, y fueron clave para la extraordinaria elección de Mauricio Macri. 
 
Sin embargo, Scioli llegará este jueves a Tucumán (donde retrocedió verticalmente el domingo), para mostrarse junto a Manzur y Alperovich. La estrategia electoral del motonauta parece diseñada por su peor enemigo. Apuntaría, más que a sumar apoyos para revertir la caída, a seguir espantando votantes en todo el país."
 
Scioli y gobernadores peronistas asistirán, en efecto, a la asunción de Juan Manzur, y aprovecharán la ocasión para mantener una reunión de cara al balotaje.
 
La última visita de Scioli a Tucumán fue la trágica noche del 23 de agosto, acompañado por Aníbal Fernández. Allí escuchó al salteño Juan Manuel Urtubey recomendarle que se "despegara" urgente de Cristina y del kirchnerismo para no terminar perdiendo con Mauricio Macri. No le hizo caso.
 
"Hablé ayer con Daniel, estaba ultimando los detalles, pero está casi confirmada la presencia de Daniel Scioli, nuestro candidato a presidente de la Nación y efectivamente serían 14 o 15 gobernadores los que estarían también acompañándonos para iniciar con todos los sueños y toda la esperanza esta gestión en la provincia de Tucumán como gobernador", anunció el hasta ahora vicegobernador Manzur a LV12.

Comentarios

Entradas populares