Scioli irónico justificó su faltazo al debate: “Para hacerle un favor a Mauricio Macri”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desembarcó en Córdoba por primera vez desde las PASO y aprovechó para chicanear a Macri por la polémica ausencia del gobernador en el debate presidencial.


Por Ariel Bogdanov (*)

Ante la consulta de los periodistas sobre los motivos de su faltazo al debate, el candidato oficialista respondió con cintura y picardía: “Para hacerle un favor a Mauricio Macri”, soltó. “Si dice lo que piensa hacer de la Argentina va a perder cada vez más votos. ¿O ustedes quieren salir corriendo a pagarle a los fondos buitres? ¿Quieren volver atrás con YPF o Aerolíneas Argentinas? Votó en contra de la creación de Aysa y hoy hay un 80% de cobertura de cloacas. Macri se abstuvo de la ley de fertilización asistida y así podría seguir con varios temas”, señaló Scioli.

Sin embargo, el gobernador bonaerense se defendió de las críticas por su ausencia en el debate presidencial al asegurar que “todos los días mostramos nuestras políticas y nuestras ideas, con una coherencia que genera estabilidad y no la incertidumbre que generan algunos cuando un día dice que están a favor de una cosa y otro día de otra”. “Les estoy haciendo un favor a Macri y (Sergio) Massa, particularmente a Macri”, disparó. 

El gobernador bonaerense participó del Encuentro de la Cámara de la Construcción de Córdoba en un elegante hotel céntrico donde remarcó que la cuestión de la infraestructura será un pilar fundamental durante su gobierno.
Ya frente a los empresarios de la construcción, Scioli destacó: “Córdoba es el corazón de la Argentina y yo me voy a encargar de que lata más fuerte que nunca. Quiero que Córdoba sea la gran protagonista del desarrollo nacional”. Además, hizo referencias a las continuas disputas que la provincia mantuvo con el gobierno nacional y llamó a dejar esas peleas atrás. “Como en toda pareja hay desencuentros pero les pido que lo dejemos en el pasado. Los convocó a la unidad”, aseguró.
Tras su discurso, Scioli mantuvo un almuerzo privado con algunos funcionarios kirchneristas locales y por la tarde se reunió con dirigentes de clubes de barrio de la provincia de Córdoba, en el Club Atlético Huracán de barrio La France. Se espera que antes de las presidenciales Scioli vuelva al menos dos veces más con la mira puesta en alcanzar un porcentaje importante del José Manuel de la Sota en las primarias.
(*) Especial para Perfil.com, desde Córdoba

Comentarios

Entradas populares