"Para la fiscal Fein, Nisman se disparó con guantes y después de muerto se los sacó"

Tras conocerse ayer (7/9) los resultados de la prueba de barrido electrónico al arma con la que murió Alberto Nisman que determinaron que sí deja rastros en la mano de quien la dispare a pesar de que al fallecido fiscal no se le encontró pólvora, esta mañana (8/9) la jueza Sandra Arroyo Salgado consideró que el estudio era concluyente a contramano de lo que dijeron varios peritos e ironizó sobre la posición de la fiscal Viviana Fein, que investiga el caso: "Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana". Antes, Fein desafió a la ex mujer de Nisman: "Que traiga pruebas directas del homicidio".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La prueba de ‘barrido electrónico’ conocida ayer (7/9) sacó de su letargo a la investigación por la muerte de Alberto Nisman. Ese estudio determinó que el arma Bersa calibre 22 sí deja rastros en quien la dispare a pesar de que en las manos de Nisman no había rastros de pólvora. Si bien algunos peritos dijeron que la pericia no era concluyente, y la fiscal Viviana Fein coincidió, este mañana la ex mujer del fallecido titular de la UFI-AMIA salió al cruce de Fein e ironizó: "Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana".
En declaraciones a radio La Red, Fein afirmó que "no hay pruebas concluyentes y concretas” del asesinato de Nisman y que el estudio de la Bersa calibre 22 realizado por el Centro de Investigaciones Fiscales de Salta no se puede analizar "en forma aislada" de manera "categórica" y se debe "evaluar dentro de la totalidad del material probatorio de la causa".
"No podemos ni decir que se suicidó ni decir que lo asesinaron", aseveró Fein tras haber concluido su licencia de dos semanas y retomado el control de la investigación.
"Hasta no terminar la actuación dar ningún temperamento al respecto. Si los querellantes afirman por los medios con sus convicciones lo que consideran que es el tipo legal, el del homicidio, que traigan pruebas directas a la causa", desafió.
Un rato después le contestó la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ironizó:"Para la fiscal, Nisman se disparó con guantes, después de muerto se los sacó y los tiró por la ventana".
En Radio Mitre, Salgado reclamó a la Corte Suprema que intervenga para "poner las cosas en su lugar", luego de que trascendieran los resultados del peritaje balístico.

Comentarios

Entradas populares