La ONU aprobó la resolución sobre la reestructuración de deuda

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy la resolución que impulsa la creación de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, informó el Ministerio de Economía.


La iniciativa contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones.
Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que se opusieron a la resolución sobre los “Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana”.
Tras la votación el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que “es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países”.
El ministro reclamó por un cambio en las estructuras financieras internacionales “para lograr un mundo mejor y libre de buitres”.
El miércoles, la Presidencia de la Nación había difundido un comunicado en el que señalaba que diecinueve economistas de diferentes países expresaban su apoyo a la postura argentina para que la ONU impulsase la creación de un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda soberana.

Comentarios

Entradas populares