Francisco criticó la "injusticia" que viven los sin techo y llegó a Nueva York

El papa Francisco criticó la "injusticia" de la falta de alojamiento, al reunirse en Washington con unas 200 personas sin techo, a quienes pidió su "apoyo" y "cercanía".


"No encontramos ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento. Son situaciones injustas, perosabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos", aseguró su Santidad, según informa la agencia AFP.
Luego de pronunciar un discurso ante la élite política estadounidense en el Congreso, el pontífice argentino se dirigió al centro caritativo de San Patricio en el centro de Washington. Con ritmo lento y en español, el pontífice argentino parecía medir sus palabras: "Hoy quiero unirme a ustedes, necesito su apoyo, su cercanía".
El pontífice intentó consolar a estas personas sin vivienda: "Ante situaciones injustas, dolorosas, la fe nos aporta esa luz que disipa la oscuridad. Al igual que a José, la fe nos abre a la presencia silenciosa de Dios en toda vida, en toda persona, en toda situación. Él está presente en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros".
En la tarde de hoy, la agenda de Francisco en Estados Unidos lo lo lleva a la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Entradas populares