En el nombre del Papa: 'Plantado' por Cristina, Scioli acude a Francisco

A último momento, Cristina Fernández canceló su viaje a Santiago del Estero aduciendo "razones de fuerza mayor", por lo que Daniel Scioli tuvo que encabezar el acto en lugar de la Presidente. Allí, y aprovechando la 'fiebre' por el Papa, volvió a citar a Francisco para diferenciarse de Mauricio Macri.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tuvo que encabezar este miércoles (30/09) el acto en Santiago del Estero que iba a realizar Cristina Fernández para inaugurar el Centro Integral de la Salud de La Banda, ya que la Presidente suspendió a último momento su viaje por "razones de fuerza mayor" (ver nota relacionada).
Sin Cristina a su lado, Scioli volvió a apelar al Papa Francisco, aprovechando la 'fiebre papal' que se da por estos días en todo el mundo, sobre todo luego de la visitar del Sumo Pontífice a USA y Cuba.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial dijo que "es un gran desafío para Carlos Zannini y para mí continuar el legado de ese gran presidente que tuve el honor de acompañar. Ahora todos se acuerdan del norte argentino, pero fue Gerardo Zamora quien trabajó al lado de Néstor y Cristina en la primera etapa de la reparación histórica. Yo hoy vengo acá a comprometerme ante todo el pueblo santiagueño a llevar adelante la segunda etapa del acta de reparación histórica, que fue hecha por ustedes interpretando los nuevos sueños", expresó.
Scioli además destacó que el frente Cambiemos "con Macri a la cabeza" lleva adelante la política de las"tres D, desanimar, deslegitimar y devaluar".
"Yo como presidente, propongo la de las tres T del Papa Francisco: tierra, techo y trabajo para todos los santiagueños", dijo. Las 3 T de Francisco fueron incorporadas en forma permanente al discurso de campaña de Scioli, que sigue haciendo uso de ese recurso.
El candidato presidencial destacó además que el NOA haya dejado de "ser la puerta trasera" al tiempo que subrayó el trabajo realizado en Las Termas de Río Hondo, ciudad a la que destacó como "polo de desarrollo turístico".
 
Por su parte, Zannini también tuvo sus minutos al frente del micrófono, y habló sobre la ausencia de Cristina.
Reciban ustedes un abrazo profundo de Cristina, que antes de finalizar su mandato va a venir a visitar Santiago” mencionó el “Chino” que previo a su discurso pidió un gran aplauso para “Cristina, Nestor, Gerardo y Claudia, expresemos la alegría de estar juntos”.
Había preparado cifras, números en el discurso, pero quiero abrirles mi corazón y decirles lo que se me ocurre cuando vengo a Santiago. Voy a comenzar citando una copla de un gran folclorista; casas más casa menos, igualito a mi Santiago, y tenía razón. Que nadie se olvide de donde viene y así puede expresar su amor por el mundo” , mencionó Zannini.
"Quiero decirle a Claudia, la gobernadora, que la comprendo, que es cierto que hay una estética centralista que desprecia a la provincia, pareciera que todo lo malo ocurre en el interior del país. También comprendo su emoción por el orgullo de ponerle al hospital el nombre de su abuelo. Es el pueblo de La Banda que lo comprende y eso es lo que importa”, aseguró.
Sobre el final de su discurso, el compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli destacó: “Claudia y Gerardo llevan a su provincia al lugar que se merece. Hay candidatos que ahora han descubierto que hay que salir al interior: mucho de las cosas que están prometiendo ya están hechas, vengan a Santiago que las van a encontrar y de manera pujante”.

Comentarios

Entradas populares