En 1991, el radicalismo había denunciado a Niembro por desviar fondos públicos

El excandidato a legislador porteño por el Frente Para la Victoria (FPV), Juan Manuel Valdés reveló documentos que prueban que Fernando Niembro ya fue acusado de desviar fondos públicos para una empresa propia a principios de la década del ‘90. Por ese entonces, el periodista –hoy acusado de facturar 21 millones de pesos al gobierno porteño— se desempeñaba como Secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem.


"Allá por el año 91, cuando el Estado publicitaba en ATC campañas contra el cólera, publicidad de YPF o del Censo Nacional, Niembro fue denunciado judicialmente por el radicalismo por desviar esos fondos a una agencia publicitaria de su propiedad”, declaró Valdés.

El documento, según el dirigente oficialista, prueba que el espacio político Cambiemos “comparte algo más que el elenco del menemismo, también comparte el modus operandi, una visión del Estado como fuente de negocios privados",aseguró el referente de la organización "La Scalabrini”.
"El Estado Nacional solo puede pautar a través de Télam y mucho más si lo hace en una señal pública como Canal 7Niembro era el funcionario que manejaba esos fondos y al mismo tiempo el que los cobraba. También por aquellos años buscó decir que había salido de la empresa, pero las irregularidades se cometieron al punto que tuvo que irse del gobierno", agregó Valdés.
Por último, el dirigente indicó que “fue el radicalismo, a través del diputado Ricardo Felgueras la fuerza que denunció estos procedimientos que obligaron a la renuncia de Niembro.”:
“Sería bueno que hoy recuperaran la memoria y se dieran cuenta de que están defendiendo al mismo que hasta ayer señalaban por corrupción", concluyó.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares