El Papa Francisco se reunió con Fidel Castro

El Papa Francisco se reunió hoy en privado con el expresidente cubano Fidel Castro, tras celebrar una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, informó el vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi.


El pontífice argentino visitó al comandante en su residencia en la capital cubana y mantuvo un encuentro de unos 40 minutos, que el portavoz vaticano calificó de "muy familiar" y "muy informal".
"El Papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", expresó Lombardi. Y agregó que Castro recibió a Francisco junto con su esposa, hijos y nietos.
El vocero papal puntualizó que Su Santidad le obsequió al exmandatario seis librossobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro "Fidel y la religión", del fraile dominico brasileño Frei Betto, según informó la agencia DyN.
Fuentes religiosas precisaron que Castro entregó al Papa ese libro con una dedicatoria que decía: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".
"El Papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", precisó Lombardi.
El encuentro del Papa y Fidel Castro no estaba en la agenda oficial de la visita apostólica, pero voceros vaticanos no descartaron en los últimos días que el encuentro podía producirse, como finalmente ocurrió.

Comentarios

Entradas populares