El optimismo de CFK sobre el Arsat: "Cortamos clavos y uno piensa que no va a despegar"

Pese a que suspendió su viaje a Santiago del Estero por problemas de salud, la presidenta Cristina Fernández encabezó la cadena nacional número 40 desde Casa Rosada para destacar la importancia que tiene el lanzamiento del satélite Arsat-2.


La presidenta remarcó queNéstor Kirchner “creó Arsat y solo los oficialistas sancionamos esa ley". A su vez, indicó que se invirtieron "200 millones de dólares” durante tres años de fabricación y el cincuenta por ciento de sus componentes fueron de producción local. 
"Cor Arsat-2 las empresas podrán exportar datos, tener acceso a internet y establecer enlaces punto a punto", indicó Cristina, en una cadena breve. 
Tras una serie de especificaciones técnicas sobre las ventajas del Arsat-2, la presidenta mostró su optimismo: “Todo ha funcionado como debería ser gracias a Dios y a la Virgen. Estuvimos cortando clavos, como se dice vulgarmente, hasta los 33 minutos, y bueno uno piensa que no va a despegar", aseguró.  
"Hoy integramos 1 de los 10 países que producen satélites en el mundo", indicó la presidenta en la cadena nacional desde su despacho Casa Rosada. 
Proyecto de ley. La presidenta tambien anunció que enviará al Congreso un proyecto para “declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital, la aprobación del plan satelital geoestacionario 2015-2035"
"Generar demanda y mejorar oferta. El plan prevé fabricar 8 nuevos satélites en los próximos 20 años, algunos para exportar", aseguró la presidenta sobre el ambicioso proyecto. 
 
El satélite. El ARSAT-2, el segundo módulo geoestacionario argentino, fue lanzado hoy al espacio desde Guyana Francesa.  El satélite fue desarrollado y ensamblado por la empresa rionegrina de sistemas tecnológicos complejos INVAP Sociedad del Estado y esta tarde se concretó su lanzamiento a través de la compañía Arianespace, desde el Centro Espacial de Kourou, desde el territorio francés de ultramar.
El ARSAT-2 podrá cubrir todo el continente desde Argentina hasta Canadá, lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares