Con un mensaje a los "ciudadanos de segunda", Francisco celebró una misa histórica en el Madison

El papa Francisco celebró en la tarde del viernes una misa en el Madison Square Garden de Nueva York frente a 20 mil personas.


“Una de las particularidades delpueblo creyente pasa por las capacidades de ver, de contemplar, en medio de sus oscuridades, la luz que Cristo les viene a traer”, expresó Francisco.
“Vivir en una ciudad es bastante complejo, las grandes ciudades son recuerdos de la riqueza que esconde nuestro mundo”. Y agregó: “Las grandes ciudades esconden el rostro de tantosque no parecen no tener ciudadanía, o ser ciudadanos de segunda clase”.
El Papa expresó: “Los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos, quedan en un anonimato ensordecedor y se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos, especialmente en nuestro corazón”.
Luego, Su Santidad indicó: “¿Cómo encontrar a Dios que vive con nosotros en medio del smog de nuestras ciudades? ¿cómo encontrarnos con Jesús vivo y actuante en el hoy de nuestras ciudades pluriculturales?
“Vayan y anuncien esta alegría que es para todo el pueblo” proclamó Francisco. “Vayan y vivan que Dios está en medio de ustedes, como un padre misericordioso que sale todas las mañanas y todas las tardes para ver si su hijo vuelve a casa, y apenas lo ve venir, corre a abrazarlo” pronunció ante un estadio colmado de gente.

Comentarios

Entradas populares