Cómo será la ajetreada agenda de Francisco en EE.UU.

Tras su paso por Cuba, el papa Francisco ni bien arribó a Washington tuvo un recibimiento inusual: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a su familia lo saludaron afectuosamente y lo acompañaron al Fiat 500. La bienvenida fue la amable introducción a una ajetreada agenda. 


Washington, Nueva York y Filadelfia. En ese orden, Francisco recalará en las tres ciudades estadounidenses con diferentes citas. El miércoles tendrá una ceremonia de bienvenida en South Lawn de la Casa Blanca y mantendrá un encuentro con Obama. Tras recorrer el National Mall, se encontrará con los obispos de los Estados Unidos de América en la Catedral de San Mateo de Washington.
Durante la tarde, cerrará la agenda de ese día con la canonización del beato Junípero Serra en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington. El jueves abrirá el día temprano con una visita al Congreso para disertar ante el plenario. También tiene agendado visitas al centro caritativo de la parroquia de Saint Patrick y encuentros con los sintecho de Washington.
Luego partirá en avión rumbo a Nueva York, donde realizarán la celebración de las Vísperas en la Catedral de San Patricio de Nueva York. El viernes, en otra escala de magnitud, visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A su vez, mantendrá un encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero, visitará una escuela y dialogará con niños y familias de inmigrantes, en Harlem. 
Entrada la tarde del viernes, tendrá lugar una peregrinación en el Central Park y oficiará la misa en el Madison Square Garden. El sábado 26 partirá rumbo a Filadelfia, donde también encabezará una misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo. 
Mantendrá encuentros con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall de Filadelfia y, al caer la tarde, se realizará la vigilia de oración en el B. Franklin Parkway. El domingo 27 mantendrá un encuentro con obispos, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlos Borromeo. Visitará presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold de Filadelfia. 
Luego encabezará la Santa Misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway de Filadelfia y la ceremonia de despedida para luego partir rumbo a Roma. 

Comentarios

Entradas populares